Teidagua reforma la red en El Gramal y Las Chumberas para evitar roturas

La empresa programa una semana de trabajos que afectarán a unos 2.500 vecinos, aunque solo se realizarán "cortes puntuales"

10.02.2016 | 13:49
Teidagua reforma la red en El Gramal y Las Chumberas para evitar roturas

La empresa encargada del abastecimiento de agua en el municipio, Teidagua, prepara una semana de trabajos en la zona de El Gramal y Las Chumberas para mejorar la red y evitar las habituales roturas en las tuberías debido a los desequilibrios de presión.

Esta zona, con 2.500 vecinos afectados, combina dos factores que son difíciles de controlar en términos técnicos: pendiente pronunciada y gran número de población en poco espacio. "El año pasado realizamos una intervención en esta zona con la instalación de nuevas válvulas", explicó ayer responsable de Abastecimiento de Teidagua, Federico Cuyás.

Durante la próxima semana, dos expertos de la entidad realizarán las conexiones necesarias para que entren en funcionamiento estos nuevos sistemas. Por ello advierten a los usuarios de la zona que la intervención "puede ocasionar cortes de suministro puntuales". Los trabajos programados comenzarán el lunes y se extenderán hasta el viernes en horario de 7:30 a 15:00 horas.

Con la nueva "subsectorización" los ingenieros evitarán los picos de presión que se producen cuando el agua se acumula en algún extremo de la red, especialmente si este se encuentra a una cota inferior que el resto de tuberías. Se eliminan estos "puntos finales" conectándolos con los de las calles adyacentes y consiguiendo que el agua, en vez de acumularse, siga circulando. "Al mejorar la presión mejora el caudal y el servicio que ofrecemos a nuestros abonados", explicó Cuyás.

La subsectorización de zonas concretas de la red es una labor que Teidagua ha realizado a lo largo de todo el municipio. Además de mejorar el servicio evita pérdidas de agua y reduce el número de incidencias o averías. Finalmente, permite ahorrar dinero y destinar esos recursos a continuar con las mejoras. La zona afectada se surte directamente desde el cercano depósito de Montaña Pacho, que tiene una capacidad de 7.000 metros cúbicos. En este sector se consume una media diaria de 400 metros cúbicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine