Concluye la construcción de la cancha descubierta y de petancas de La Cuesta

10.02.2016 | 13:49
Nuevo espacio de la cancha de bochas y petancas de Princesa Yballa.

La urbanización Princesa Yballa, en La Cuesta, ya cuenta con un nuevo espacio del que pueden disfrutar los vecinos, conformado por una pequeña cancha descubierta y otra de bochas y petancas. La superficie total de este espacio público es de, aproximadamente, 530 metros cuadrados y dispone de una explanada multifuncional dotada de gradas para unas 150 personas.

La instalación posee en su contorno un jardín junto a la base de los muros de piedra donde el Ayuntamiento prevé plantar unos setos. Así mismo, la nueva plaza dispone de una cancha de petancas cubierta y un pequeño espacio con bancos y vegetación.

La inversión para este proyecto ascendió a 133.000 euros, correspondientes al presupuesto municipal de 2015, ligeramente inferior a la cuantía prevista inicialmente, que rondaba los 150.000 euros. Sin embargo, el plazo de ejecución de los trabajos, que estaba previsto para tres meses, se prolongó un mes y medio más, debido a algunos problemas para el suministro de las piezas prefabricadas.

La plaza está situada entre las calles Verdugo y Massieu, Pasaje Yballa y Anatael Cabrera. Está construida en un solar que estaba en desuso, de propiedad municipal, y que tan solo contaba con unos muros en su perímetro y rejas en mal estado.

En concreto, los trabajos consistieron en una reforma integral del espacio para dotarlo del espacio deportivo de unos 22x11 metros, vallado con una pequeña grada. De esta manera, se aprovechó el desnivel existente en uno de sus laterales para construir la cancha de bochas con las medidas reglamentarias. Además, se instaló el pavimento, los bancos, jardinería, muros de piedra, así como los sistemas de riego e iluminación.

Los concejales de Obras e Infraestructuras y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández y Sergio Eiroa, respectivamente, visitaron el pasado jueves la zona, día de finalización de los trabajos, para comprobar cómo había quedado la instalación.

El propio Hernández informó el pasado mes de octubre, en relación a esta obra, de la necesidad de "completar una buena red de pequeñas infraestructuras deportivas en todos los pueblos y barrios, que generan espacios para la convivencia vinculados al deporte y a hábitos de vida saludables". De esta manera, el municipio seguirá aumentando el número de instalaciones deportivas, de las que ya cuenta con más de un centenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine