La Laguna

Los vecinos reciclaron tres millones de kilos de envases, papel y cartón en 2015

Urbaser y Ecoembes, las empresas encargadas del servicio, destacan el aumento en la retirada de estos residuos - El Ayuntamiento mantiene 389 puntos de recogida

05.02.2016 | 10:52
Los vecinos reciclaron tres millones de kilos de envases, papel y cartón en 2015

Los vecinos de La Laguna han reciclado, durante el pasado 2015, tres millones de kilos de envases, papel y cartón. El responsable del departamento local de Servicios Municipales, Javier Abreu, felicitó a los laguneros por estas cifras. "Estoy muy orgulloso de unos vecinos cada año más comprometidos con el medioambiente", indicó recientemente el también primer teniente alcalde a través de sus redes sociales.

Según los datos de las dos empresas responsables del servicio de reciclaje de envases y de papel y cartón, Urbaser y Ecoembes respectivamente, cada lagunero recicló durante 2015 una media de casi siete kilos de envases de vidrio y trece kilos y medio de papel y cartón. Estos resultados, explicaron los portavoces de ambas entidades, muestran "un salto cuantitativo con respecto a la línea de moderado crecimiento que mantuvo en los años anteriores". Curiosamente, y por meses, las mejores cifras se alcanzaron en octubre y diciembre, tanto en el caso del reciclado del vidrio como en la recogida de papel y cartón.

Efectivamente, y según consta en el histórico de retirada de este tipo de residuos en el municipio, las cifras han ido en aumento en los últimos años. En 2012 se recogía una media de 371 kilos de envases y 373 kilos de papel o cartón por cada uno de los 153. 000 habitantes censados en la localidad. Estas cifras alcanzaron el pasado año los 388 kilos por habitante en el caso de los envases y los 389 kilos para el papel y el cartón.

Estos datos se suman a las más de dos toneladas de bombillas que han sido recogidas y reutilizas en los últimos cuatro años gracias al programa desarrollado desde Servicios Municipales en colaboración con la empresa Effico. Además se ha habilitado un punto limpio específico para su recogida en Taco. Uno de los objetivos del departamento es aumentar progresivamente el número de puntos de recogida para el reciclaje, que ya supera los 389 a lo largo del casco y los distintos pueblos y barrios del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine