Tenerife acoge a 43 equipos que compiten en la First Lego League

La final se celebrará el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona

05.02.2016 | 19:37
Tenerife acoge a 43 equipos que compiten en la First Lego League

Un total de 43 equipos compiten en Tenerife en la cuarta edición de la First Lego League de Canarias, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona.

Se trata de un torneo de ámbito regional, en el que se han inscrito 43 equipos, 24 en modalidad First Lego League (FLL) y 19 en la Junior First Lego League (Jr. FLL), de todo el archipiélago, ha informado hoy en un comunicado el Cabildo de Tenerife, que es el organizador de la cuarta edición de este concurso.

El fin de la First Lego League es que los niños solucionen un problema mediante la ciencia y la tecnología, utilizando piezas de lego, aprovechando así la curiosidad innata que estos tienen a la hora de querer entender todo su entorno.

En el marco de esta cita se celebrará el próximo día 20 la feria "Diviértete y experimenta", donde los asistentes podrán ver, tocar y aprender de la ciencia y la robótica.

Fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares a través de dichas modalidades de competición -FLL, para jóvenes entre 10 y 16 años, y Jr. FLL, dirigida a los 6 y los 9 años- es el principal objetivo de esta iniciativa, cuyo desafío mundial, que este año se denomina "Trash Trek", consiste en la investigación para la búsqueda de nuevas formas para gestionar los residuos.

Para desarrollar una solución innovadora, han detallado los organizadores, los equipos cuentan con la colaboración de la empresa de tratamiento de residuos y servicios urbanos Urbaser, que ha compartido con ellos una serie de problemas reales para contribuir al desarrollo de los proyectos científicos.

Referente internacional

First Lego League Canarias es un juego clasificatorio que da acceso a la Gran Final FLL España que se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo en Girona y que posee un aliciente especial: es el décimo aniversario del torneo en nuestro país. El año pasado, Tenerife acogió esta final a nivel nacional, con un éxito total. Los dos equipos clasificados que representaron a las Islas fueron "Fnatic" de La Palma y "Nazaret Los Volcanes" de Lanzarote, que repiten en la edición de este año.

El éxito cosechado tanto en FLL Canarias, como en la Gran Final FLL España de 2015, celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, han hecho posible que este año, del 4 al 7 de mayo, Tenerife acoja First Lego League Open European Championship; una cita internacional en el que se darán cita 80 equipos de más de 50 países para mostrar las soluciones innovadoras a los desafíos propuestos este año.

El Cabildo, a través del PCTT y del programa TF Innova, organiza este encuentro científico y tecnológico con el objetivo de dar herramientas a los escolares para que se acerquen a la ciencia y a la tecnología de una manera lúdica y que, con ello, se despierten vocaciones y habilidades del siglo XXI y contribuyan, en un futuro, a potenciar la economía basada en el conocimiento.

First Lego League Canarias está coorganizada por el Ayuntamiento de Arona, la ULL, su Fundación General y el programa Cienci@ull, y la Fundación Scientia, contando por segundo año consecutivo con la Universidad Europea como patrocinador Premium.

Asimismo, el proyecto FLL Canarias cuenta con los patrocinadores Robotix Canarias, Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), Metropolitano, Naviera Armas, Teleférico del Teide, Ferrovial Agromán, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), así como con los colaboradores: Tirma, CIFP César Manrique, Viajes tubillete.com, Ibora Producciones, Fuentealta, IT3, Yup Charge, Coca-Cola, Radio Decibelios, Ambulancias Ades Siglo XXI, HP Qwerty Sistemas, Carrefour, Multicines Tenerife, Radiodivershow y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine