Santa Cruz

El Organismo Autónomo de Cultura tendrá nuevo gerente antes de un mes

El responsable del área, José Carlos Acha, explica que se están estudiando los perfiles de los 11 candidatos al puesto, que lleva desierto desde junio de 2015

05.02.2016 | 10:52
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Carlos Acha.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá un nuevo director gerente antes de un mes. Así lo asegura el responsable del órgano y concejal de Cultura del Consistorio, José Carlos Acha, quien afirma que actualmente se están estudiando los perfiles de los 11 candidatos que se presentaron a la convocatoria pública del pasado noviembre.

El nombramiento se ha retrasado porque "hemos tenido que pedir a algunos candidatos que subsanasen problemas en la documentación presentada, pero a mediados de febrero o principios de marzo esperamos haberlo elegido", cuenta el popular.

Según la convocatoria para cubrir este puesto directivo, el nombramiento deberá efectuarse atendiendo a criterios de competencia profesional, experiencia, mérito, capacidad e idoneidad. A este puesto se podían presentar tanto funcionarios del Estado como profesionales privados con experiencia, ambos con titulación superior.

El concejal, también responsable del Distrito Centro-Ifara, explica que "son muchas las responsabilidades de este cargo, como ser la persona encargada de mediar entre los trabajadores, estar al tanto de los temas administrativos y también incluye una rama de producción artística pero mucho menor, ya que es un técnico más".

Esta convocatoria, aprobada en Junta de Gobierno local en septiembre, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en octubre y anunciada en el Boletín Oficial del Estado en noviembre de 2015, es de libre designación por parte de la Administración Pública. A pesar de esta característica, las bases determinan que "no se podrá comportar arbitrariedad en la apreciación de los méritos", por lo que la designación de una persona para un determinado puesto directivo como éste habrá de perseguir el interés público.

El cargo de director gerente del OAC lleva más de diez meses desierto desde que su anterior responsable, Jerónimo Cabrera, lo dejase para volver a su puesto de la empresa pública del Gobierno autonómico Canarias Cultura en Red. Esto ocurrió tras el reciente pacto entre el Partido Popular y Coalición Canaria para formar gobierno en la capital, después de las elecciones de mayo de 2015. Cabrera fue gerente del OAC durante la pasada legislatura, en la que los nacionalistas formaron gobierno con los socialistas. Trabajó como gerente desde septiembre de 2011 hasta junio de 2015, siendo concejal del área la socialista Clara Segura, quien, al terminar su mandato, abandonó la política para dedicarse a sus estudios artísticos.

Durante estos meses las competencias del gerente se repartían entre los trabajadores del Organismo Autónomo y el propio concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine