Santiago del Teide

Nueva cita con el almendro en flor

El municipio organiza este fin de semana pateos y actividades para ver a estos árboles en floración - El concurso de cata de vinos será el próximo día 13

05.02.2016 | 10:52
Nueva cita con el almendro en flor

El almendro en flor de Santiago del Teide atrae a miles de visitantes. Y este año más que nunca. El pasado fin de semana, muchísimas personas disfrutaron de la XIX edición de la Ruta del Almendro en Flor en sus diferentes rutas y distancias sobre todo en la jornada del domingo que quedará marcada en la retina de los vecinos por la masiva afluencia de personas que no dudaron en escoger Santiago del Teide para vivir una jornada placentera de domingo con el almendro en flor como reclamo.

Pero los que quieran disfrutar de este espectáculo de la naturaleza todavía están a tiempo de hacerlo. Hasta el 20 de febrero se puede participar en la ruta del almendro y en todas las actividades que se han programado así como en los desayunos y menús que los bares y restaurantes han elaborado.

Entre ellos se encuentra una ruta guiada inversa con salida desde Arguayo y llegada a Santiago del Teide que se desarrollará este sábado 6 de febrero, otra feria de productos locales durante los días 6 y 7 de febrero, en horario de 08:00 a 17:00 horas, y una exposición de perros de caza en el hotel La Casona del Patio para este domingo 7 de febrero.

Para el sábado 13 de febrero queda el curso de cata de vinos con maridaje y una jornada de puertas abiertas del hotel La Casona del Patio y para el sábado 14 de febrero una muestra de productos de Tenerife y la celebración del Día de la Trilla en dicho hotel.

Las actividades finalizarán el sábado día 20 con un taller de repostería con almendras en el que participa la Pastelería El Aderno y que se desarrollará en el Hotel La Casona del Patio desde las 11:00 horas.

Por su parte, el pasado sábado, tanto las personas que escogieron la ruta larga, con salida en la plaza como los que escogieron la ruta corta, con salida en el Calvario de Los Baldíos, disfrutaron de un fenómeno de la naturaleza único en invierno.

Tras tres y cinco horas de recorrido, según la ruta escogida, los caminantes llegaron a Arguayo donde, en primer lugar, visitaron las instalaciones del Centro Alfarero Cha Domitila para, a continuación, finalizar su recorrido en los exteriores del polideportivo municipal donde fueron recibidos por el Grupo Folklórico Brisas de Arguayo y las autoridades presentes en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine