La Orotava

La Orotava estrena una ruta guiada por el casco, sus museos y gastronomía

El Cabildo presenta esta actividad turística que desarrolla el Museo de Artesanía Iberoamericana

05.02.2016 | 10:52

El Cabildo de Tenerife presentó ayer la actividad de promoción turística Por La Orotava en ruta que se lleva a cabo desde el Museo de Artesanía Iberoamericana (MAIT) ubicado en dicho municipio. En estrecha colaboración con el Ayuntamiento, consiste en una ruta guiada de unas dos horas de duración (en español, alemán e inglés), por el casco, sus museos y lugares de interés, que incluye un degustación de gastronomía y de vinos canarios.

El consejero de Empleo y Comercio, Efraín Medina, que realizó junto a la concejala de Turismo y Museos de la localidad, Delia Escoba y la guía turística encargada de la ruta, un pequeño trayecto para mostrar a los medios de comunicación la esencia de la actividad, hizo especial hincapié en que "la sociedad está cambiando, y nosotros con ella". "Es la hora de las ilusiones, de potenciar la belleza de este municipio con todo lo que nos ofrece. Con un museo, como es el de Artesanía Iberoamericana, que es único en el mundo por las colecciones que guarda", afirmó Medina.

El objetivo de esta ruta, que comenzará en el mes de marzo, es proporcionar a los interesados una jornada de entretenimiento cultural con la visita de algunos puntos de interés del casco histórico de la localidad. Así, el itinerario tiene su punto de partida en Oficina de Información Turística (ubicada en el inmueble que acoge el Auditorio Teobaldo Power), a las 10:30 horas, todos los jueves. El broche final de la actividad es en el MAIT, con una propuesta de visita al museo y degustación gastronómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine