Santa Cruz

La comunidad portuaria busca clientes para utilizar la grúa de reparación naval

Melchior destaca la valentía de Bony, empresa que ha adquirido la maquinaria, y asegura que el objetivo es hacer que el Puerto sea más competitivo y atractivo

05.02.2016 | 10:52
Interior de la cabina de la nueva grúa.

La comunidad portuaria de la Isla busca clientes para utilizar y rentabilizar la nueva grúa de reparación naval. Ayer la compañía Grúas y Transportes Bony presentaba ante toda la comunidad portuaria esta nueva herramienta que ha adquirido en un intento por ofrecer un servicio de alta calidad hacia sus clientes. De momento, y a falta de que consiga a ese primer cliente, está instalada en la Dársena de Los Llanos y puede distinguirse claramente desde casi cualquier punto de la ciudad.

Carmen Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, destacó durante la presentación la importancia de tener esta nueva grúa en la Isla para poder trabajar y ampliar el ratio de acción del Puerto capitalino. "Gracias a esta grúa tenemos un nuevo elemento con el que generar empleo, renta y economía", valoró. "Voy a vender por toda África esta grúa", reconoció, en un intento por rentabilizar el esfuerzo económico llevado a cabo por Bony.

El administrador de Grúas Bony, Higinio Rodríguez, reconoció que esta es "una gran apuesta de futuro para impulsar el negocio en el Archipiélago y satisfacer así la creciente demanda de grúas de gran tonelaje en la Isla y en Canarias". En este sentido, subrayó que "ayudará a posicionar el funcionamiento de los puertos en el exterior y conseguirá captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, con el consiguiente beneficio para la población".

600 toneladas

Esta grúa, el modelo Liebherr 1600/2, tiene una capacidad de carga de 600 toneladas y un alcance de más de 180 metros equivalente a un edificio de 60 plantas. Incorpora los últimos avances técnicos, incluyendo un planificador que permite la configuración de la grúa adecuándola a los diferentes trabajos que se necesite realizar. Hasta este momento, no existía nada igual en la Isla.

Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria, señaló que el de ayer fue un "día grande" para el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Destacó la valentía de empresas como Grúas y Transportes Bony porque dan "un paso de una gran envergadura que beneficia a todos". "Hace unos meses pusimos, como un paso adelante, la primera piedra de los astilleros; ahora está este otro paso importante hacía adelante", recordó. "Los dos juntos se potencian entre sí y habrá que seguir avanzando más", matizó Melchior, quien consideró esta apuesta como "una forma de avanzar, de hacer el Puerto competitivo y atractivo, siempre capaz de crecer y generar puestos de trabajo con calidad". "Ahora lo que necesitamos es ganar fama y prestigio fuera de aquí, distinguirnos de otros puertos", dijo el presidente.

Agradecimientos

José Rafael Díaz Hernández, director de la Autoridad Portuaria, felicitó a Grúas Bony y todo su equipo por la gran apuesta que han realizado con la puesta en marcha de esta grúa. "Es bueno tener esta maquinaria para nuestros puertos y también para el resto de empresas que trabajan en nuestros puertos, pues pueden utilizarla cuando la necesiten", agregó. Su llegada es "un motivo de celebración", concluyó.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, puso en valor desde el punto de vista municipal cómo se materializa la apuesta de una empresa privada que día a día trabaja para tener un Puerto más competitivo y, por tanto, una ciudad y una Isla también más competitiva. "Santa Cruz no sería lo que es hoy sin la Autoridad Portuaria y ni sin la visión de la apuesta de empresarios que tratan de avanzar cada día", valoró. "Para todos este empuje es vital", sentenció.

El capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón, adelantó que ya existen algunos empresarios navieros que, con barcos de gran tonelaje, le han comunicado su intención de hacer varadas en la capital tinerfeña "sin tener que desplazarse a otros lugares". "Esto ya está empezando a rodar y es algo muy positivo", concretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine