ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Los ediles sin dedicación exclusiva cobran casi 250 euros por ir a los plenos

La presencia de los concejales en juntas, comisiones y consejos supera los 221 euros

04.02.2016 | 13:36

Los concejales sin dedicación exclusiva o parcial del Ayuntamiento de Santa Cruz cobran casi 250 euros por acudir a los plenos. Cada uno de los ediles con presencia en las sesiones plenarias y comisiones resolutivas se lleva una indemnización de 248,82 euros.

De la misma forma, la cantidad que perciben los concejales por acudir a las Juntas de Gobierno, las comisiones del Pleno previas a la sesión, la Junta de Portavoces o a los consejos rectores de los que son miembros es de 221,17 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer las cuantías que regirán durante este mandato la asistencia de los ediles a estas reuniones. Además, deja claro que si en un mismo día tuviera que celebrarse más de una sesión plenaria, solo percibirán indemnizaciones por una única asistencia.

También deja claro el documento que en ningún caso los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva percibirán este tipo de indemnizaciones por su participación. La asistencia a todos los órganos colegiados del Consistorio quedará registrada por el secretario de cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine