La Laguna

La clínica lagunera de fertilidad Palumbo trae a la Isla a expertos de Harvard y Yale

El centro, que tiene una de las mayores tasas de embarazo del mundo, celebra la apertura de su nueva sede en el casco histórico con un simposio internacional

04.02.2016 | 01:39
Imagen del laboratorio de la clínica de la doctora Ángela Palumbo en la calle Ossuna.

La clínica de fertilidad de la obstetra y ginecóloga Ángela Palumbo, que funciona en La Laguna desde 1997, celebrará su traslado a su nueva sede de la calle Ossuna, en pleno casco histórico, organizando el mayor simposio sobre fecundación asistida celebrado en la Isla. El programa, que se desarrollará los días 12 y 13 de este mes en el espacio cultural TEA, tiene como ponentes a investigadores de las prestigiosas universidades de Harvard, Yale y Nueva York junto a especialistas del centro lagunero, que es una referencia a nivel internacional al ostentar con sus tratamientos una de las tasas de embarazos más altas del mundo, unos resultados solo equiparable con los de los institutos más avanzados de Estados Unidos.

Apenas unos días después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en autorizar la manipulación de embriones humanos para investigar los genes que intervienen en la evolución de un óvulo durante la primera semana tras su fecundación y tratar de determinar los motivos de los abortos espontáneos, la doctora Palumbo ha conseguido que algunos de los mayores expertos en fertilidad se congreguen en la Isla.

El simposio comenzará el viernes, día 12, a las ocho de la mañana con la ponencia de Alan H. De Cherney, director de endocrinología reproductiva del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Bethesda, en Estado Unidos. Su intervención será sobre las lecciones que ha dado a la medicina a nivel internacional la reproducción asistida. De la Universidad de Harvard vendrán Mark Hornstein, que hará un repaso sobre los últimos avances registrados en Norteamérica, y Catherine Racowsky, que hablará sobre las nuevas técnicas y las decisiones que debe afrontar un laboratorio dedicado a la fecundación in vitro.

De la Universidad de Yale participará Hugh Taylor, que expondrá los nuevos tratamientos que se han desarrollado para mujeres menopáusicas. También intervendrán especialistas de la Universidad de Nueva York, de la clínica de fecundación FIV Madrid y Julia Ávila, de la Universidad de La Laguna.

La entrada al simposio es gratuita aunque la organización solicita a los interesados que se inscriban con antelación a través de la web de la clínica lagunera (Fivap). La doctora Palumbo trabajó durante diez años en Nueva York (EEUU) antes de instalarse a Tenerife. Es italiana y 15 días al mes pasa consulta en su país. Su centro de la calle Ossuna recibe a parejas de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine