Santa Cruz

La Autoridad Portuaria dedica medio millón a la defensa de los muelles

La empresa adjudicataria garantizará el montaje y mantenimiento de las piezas de amarre de los barcos que llegan hasta la instalación

04.02.2016 | 13:55

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a concurso el suministro de defensas y bolardos de los muelles de la instalación chicharrera. La institución prevé invertir casi medio millón de (483.590 euros) en el montaje y mantenimiento de estos dispositivos durante el próximo año.

Se trata del montaje de los amarres en los que se apoyan los barcos cuando llegan al Puerto. Suelen ser piezas de metal fundido fijadas al suelo del muelle mediante tornillos. Por lo general, el metal fundido que se utiliza para la construcción de los bolardos puede ser de diferentes tipos, teniendo en cuenta que cada material presenta unas características diferentes. El acero y el hierro son los materiales más habituales en este tipo de construcciones.

Las empresas que deseen optar a la puesta en marcha de este contrato tienen que presentar sus propuestas antes del próximo 4 de marzo. Será el día 15 de ese mismo mes cuando se conozca la compañía que ha conseguido la adjudicación de entre todas las ofertas presentadas. Asimismo, todas las empresas deberán presentar una planificación, con indicación expresa de responsables e interlocutores, para asegurar el suministro de los materiales en los plazos fijados y todos los aspectos relacionados con la recepción de la mercancía en la capital tinerfeña.

De la misma forma, la Autoridad Portuaria se reserva el derecho de solicitar a la empresa que gane el concurso nuevas incorporaciones de los materiales, para tener recursos suficientes con los que acometer obras en caso de que fuera necesario. En este sentido, la adjudicataria es responsable de la calidad de los materiales del suministro, algo que deberá garantizar durante el tiempo que dure su contrato.

En esta cuantía que casi alcanza el medio millones de euros se incluye la garantía de suministro y disponibilidad de los materiales para los puertos de La Estaca (en la isla de El Hierro), Santa Cruz de La Palma, La Gomera, el Puerto de Los Cristianos y también el de Granadilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine