Santa Cruz

El puerto de Santa Cruz recibe una grúa de reparación naval de 187 metros

"La nueva maquinaria dará un nuevo impulso al negocio off shore en la isla, prestando un necesario servicio que hasta ahora no se había ofrecido", ha informado la Autoridad Portuaria

01.02.2016 | 16:14
Llegada al puerto de Santa Cruz de la nueva supergrua móvil de la empresa Bony.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una grúa móvil para la reparación naval de seiscientas toneladas de capacidad de carga y un alcance de 187 metros de altura, la mayor de la provincia.

La nueva grúa, adquirida por la compañía Bony, es un modelo Liebherr 1600/2 y tiene capacidad para moverse en línea recta transportando el ochenta por ciento de su capacidad de carga.

La Autoridad Portuaria ha informado en un comunicado de que se trata de una "grúa inteligente" que indica a su operario cuál de las múltiples configuraciones y modo de trabajo que puede adoptar es la más apropiada para el trabajo que realizará en cada momento.

"La nueva maquinaria dará un nuevo impulso al negocio off shore en la isla, prestando un nuevo y necesario servicio que hasta ahora no se había ofrecido en nuestro puerto", de acuerdo con la Autoridad Portuaria.

El desembarco de la grúa en el Muelle de Ribera de la Dársena de Los Llanos comenzó el 25 de enero y concluyó el 31. Permanecerá temporalmente en esa ubicación hasta que se le asigne su primer trabajo.

Para su montaje fue necesaria la ayuda de una grúa auxiliar que colaboraba en el alcance de los tramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine