Granadilla de Abona

Granadilla exige al Cabildo que termine la travesía de Los Abrigos

El alcalde del municipio indica que "son muchas las molestias que se están ocasionando al sector empresarial, a la población y a los usuarios de la vía"

01.02.2016 | 18:23

El Ayuntamiento de Granadilla ha aprobado en junta de gobierno local instar a la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife a que culmine de forma urgente la redacción del proyecto modificado en la travesía TF-643 de Los Abrigos para mejorar la seguridad de escolares y vehículos.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, Jaime González Cejas, quien en un comunicado agrega que "son muchas las molestias que se están ocasionando al sector empresarial, a la población y a los usuarios de la vía, debido a la peligrosidad de la carretera".

Esta circunstancia "obliga a peatones y a vehículos a desviarse por el estado que presenta la vía en la actualidad".

Este proyecto está cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Cabildo, siendo esta última institución la que ostenta la dirección de las obras y quien solicitó en su momento su paralización hasta que se redactara el modificado.

Granadilla insiste en el peligro para transeúntes en general y, especialmente, para los niños que acuden al CEIP de Los Abrigos, ubicado en las proximidades de la carretera objeto de reforma.

También en la situación en la que se ven inmersos los vehículos, al tener que sortear las arquetas, "provocando inseguridad vial y un fuerte impacto negativo en la actividad comercial del núcleo pesquero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine