Cruz Roja inicia dos proyectos para mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes

'Mar + Seguro III' y 'Dinamiza + Joven II' tienen el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social

01.02.2016 | 15:35

Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha los proyectos 'Mar + Seguro III' y 'Dinamiza + Joven II' con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de 30 personas desempleadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla.

El proyecto 'Dinamiza + Joven II' está coordinado por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Laguna, se desarrolla por segundo año consecutivo en la zona metropolitana de la isla de Tenerife (Santa Cruz y La Laguna) y está dirigido a 15 personas, menores de 40 años.

Estas personas participarán en la realización de actividades lúdicas que permitirán la adquisición de la formación regulada en el certificado de profesionalidad descrito a la familia profesional de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y adquirir la experiencia práctica de enfrentarse a su ejecución.

Esta iniciativa da la oportunidad de mejorar la empleabilidad de este colectivo dentro de los actuales nichos de empleo, como son los servicios culturales y de ocio, y darán la oportunidad a la población infantil y juvenil de disfrutar de actividades de carácter lúdico-educativo en su tiempo libre.

El proyecto de empleo 'Mar + Seguro', desarrollado por Cruz Roja en la capital tinerfeña por tercer año, también está destinado a mejorar la empleabilidad de 15 jóvenes desempleados. Está compuesto por un conjunto de acciones formativas, compatibilizando el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo, que conduce a la obtención del certificado de profesionalidad de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales.

Además, estas cualificaciones profesionales se complementan con la formación en competencias transversales como educación ambiental, búsqueda activa de empleo o igualdad de género, con el fin de reforzar en el alumnado las habilidades necesarias para un pleno desempeño de sus capacidades en el entorno laboral.

Todos los participantes reciben un salario durante la fase de aprendizaje y práctica formativa, mediante un contrato laboral de formación y aprendizaje, con el fin de favorecer su actual situación socioeconómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine