Santa Cruz

Se vende casa colonial por 1,25 millones

El palacete, ubicado en la Rambla de Santa Cruz, fue sede hace décadas del Consulado de Italia

30.01.2016 | 23:25
La casona puesta en venta en La Rambla presenta un estado de abandono evidente.

Una inmobiliaria ha colgado el cartel de se vende a una casa colonial construida a principios del siglo XX en la capital tinerfeña. Se trata de un inmueble que hace décadas fue sede oficial del Consulado de Italia en Santa Cruz de Tenerife y que en estos momentos presenta un estado de abandono evidente. El precio de la casona está fijado en 1.250.000 euros.

La vivienda se eleva sobre una parcela de 815 metros cuadrados. Toda la edificación se desarrolla en dos plantas diferentes, según expone la empresa que se encarga de buscarle comprador, y termina en una tercera planta (la azotea) donde está construido un gran torreón que puede distinguirse sin dificultades desde la calle, en pleno centro de la ciudad y a pesar de la presencia de varios árboles, tanto en la misa Rambla, como dentro de la propiedad. Las casas coloniales son viviendas tradicionales, típicas construcciones a principios del siglo XX, que se elevan en torno a patios centrales y que ocupaban, por lo general, una manzana entera.

La superficie total construida de la esta vivienda principal es de 520 metros cuadrados. Las dos plantas principales ocupan 165 cada una, además de una superficie ampliada de 90 metros cuadrados en la planta baja y 60 en la primera planta, a la que se accede por una escalera central. Asimismo, la superficie construida en la planta superior es de 40 metros cuadrados. Por último, dispone de dos trasteros en la misma azotea que ocupan una superficie construida de cinco metros cuadrados.

Como construcción auxiliar, a la que se puede acceder también en coche, se encuentra un inmueble de dos alturas de 60 metros cuadrados, 40 en la planta baja destinados al garaje y los 20 metros cuadrados restantes, en la planta alta. Pegado a esta construcción hay otra vivienda, que también puede utilizarse como almacén, desarrollada en tres plantas de 115 metros cuadrados situado al fondo de la parcela y casi de forma imperceptible desde la calle.

Altura

La inmobiliaria hace referencia de forma específica a la altura de los techos de toda la vivienda ya que alcanza los ocho metros. Todas las edificaciones necesitan de una reforma integral, dado los años que lleva la vivienda cerrada. De hecho, en las fotos que expone en su página web se puede distinguir el polvo habitual del paso de los años.

En esas mismas imágenes, y como elementos de interés, se aprecian también la escalera interior, el porche delantero y las columnas de toda la fachada, así como la carpintería de madera con ventanas tripartidas, la balaustrada, los jardines y el muro de cerramiento. En el interior de la vivienda se encuentran fotos antiguas, prueba de que dejó de ser utilizada hace décadas. También puede verse, como ejemplo de paso del tiempo, la gran cantidad de hojas en el suelo, tanto en la entrada destinada a los vehículos como en el patio de entrada a la propiedad. Esta no es la primera vez que se pone en venta esta casona. De hecho, son varios las ofertas que se encuentran en internet, en diferentes páginas de anuncios e inmobiliarias. El valor de la casa, en algunos de estos reclamos, se ha fijado en 1.250.000 euros, como está valorada en estos momentos, pero también ha variado de 1.300.000 a 1.200.000 euros. ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine