Perrault reclama una indemnización de 300.000 euros a la capital por Las Teresitas

El Ayuntamiento iniciará un nuevo expediente para rescindir el contrato que se firmó con el arquitecto francés hace diez años para urbanizar la playa chicharrera

30.01.2016 | 00:59

El Gobierno local de Santa Cruz (CC-PP) anunció ayer en el pleno que en cuanto entre en vigor el presupuesto de 2016 – lo que ocurrirá el 3 de febrero– iniciará un nuevo expediente, pues el incoado en 2011 ya ha caducado, para rescindir por fin el contrato del proyecto de urbanización de la Playa de Las Teresitas que el Ayuntamiento firmó hace ya diez años con el arquitecto francés Dominique Perrault. Este reclama al Consistorio chicharrero por la anulación del contrato unos 300.000 euros, aunque el Gobierno local aseguró ayer que los técnicos cuantificarán y actualizarán la deuda para que el gasto por parte de la Corporación sea mínimo.

En concreto, el arquitecto francés exige unos 120.000 euros por el beneficio dejado de obtener y unos 180.000 por el precio de los estudios, informes y proyectos efectivamente realizados y demás conceptos, así como la cancelación de la garantía prestada en su día. El Gobierno local insiste en que lo que finalmente le pague el Ayuntamiento de Santa Cruz no será lo mismo que reclama ahora Dominique Perrault. El expediente que se abrirá en breve establecerá la cantidad definitiva.

Este no es el primer expediente que el Consistorio chicharrero incoa para poner fin al contrato con Perrault. El primero se inició en 2011, después de que en el pleno de julio de dicho año se acordase por unanimidad eliminar del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio cualquier mención al diseño del arquitecto francés para urbanizar Las Teresitas y rescindir el vínculo que estableció el Ayuntamiento con su estudio hace diez años, con el exalcalde nacionalista Miguel Zerolo al frente. Sin embargo, dicho expediente caducó y el contrato aún sigue vigente.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, explicó ayer durante el pleno que el procedimiento iniciado en 2011 no se pudo concluir por falta de presupuesto por parte de la Corporación para hacer frente a la indemnización derivada de la anulación de la relación contractual. "Con el presupuesto de 2016 sí podremos rescindir el contrato con Dominique Perrault", destacó el también portavoz de CC. Por su parte, el arquitecto francés podría acudir a la Justicia si no está conforme con la cantidad que finalmente le abone el Ayuntamiento de Santa Cruz, pues él reclama unos 300.000 euros.

El Gobierno local también informó ayer durante el pleno que Desurcic, empresa filial de Mapfre, se ha comprometido a realizar las obras del acceso al campo de fútbol de San Andrés. "No nos han dicho cuándo reanudarán los trabajos, pero sí han asegurado que se encargarán de los mismos", indicó el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

Asimismo, el pleno acordó resolver, a través de Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife), el problema del depósito de abastecimiento de agua potable que sufre el pueblo de San Andrés para regular convenientemente la presión del agua. El acuerdo se alcanzó a raíz de una moción presentada por el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine