Una tarde para conocer el hip hop en La Laguna

´La Cuesta Urban Sound´ acerca a los jóvenes a este movimiento artístico gracias a actividades como una exposición de fotografías, exhibiciones de baile o competiciones de improvisación

29.01.2016 | 02:20
Momentos de las actividades de La Cuesta Urban Group realizadas ayer en el Espacio Multifuncional El Tranvía. |
Una tarde para conocer el hip hop en La Laguna

La música, el baile y la fotografía se dieron cita ayer en el Espacio Multifuncional de El Tranvía para acercar a los jóvenes la cultura del hip hop, gracias a la iniciativa La Cuesta Urban Sound. Durante toda la tarde, tanto la plaza como el Centro Ciudadano acogieron diferentes actividades con las que dar a conocer este movimiento artístico estadounidense.

La actividad ha sido organizada por el colectivo juvenil La Cuesta Urban Group, en colaboración con Salesianos Cooperadores y la asociación Prisma Psicología. Silvia Rodríguez, presidenta de Prisma, explicó que la idea surgió porque el colectivo juvenil realiza cada mes una actividad relacionada con el ocio alternativo y el tiempo libre de manera autogestionada. En esta ocasión, agregó la presidenta, "encontramos que había un amplio grupo que ya conocía este movimiento urbano y otro grupo que estaba interesado en aprender sobre él". "El objetivo es disfrutar y que los jóvenes se lo pasen bien haciendo lo que les gusta, además de que toda la comunidad pueda conocer de cerca este mundo", afirmó Rodríguez.

De esta manera, quienes se acercaron a La Cuesta pudieron disfrutar de una exposición de fotografías sobre graffitis urbanos realizadas, principalmente, en la zona metropolitana, así como de la proyección de un vídeo-documental elaborado por los jóvenes sobre el hip hop. Dentro del Centro Ciudadano también pudieron disfrutar de una exhibición de beatbox, actuaciones de diferentes grupos musicales y una competición de improvisación.

Ya en la plaza del Tranvía, el artista urbano Matías Mata, conocido como Sabotaje al montaje, realizó un mural y los asistentes pudieron participar en un taller de baile urbano. Así mismo, se habilitó un circuito de patinaje y skate donde los jóvenes pudieron demostrar sus habilidades en estos deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine