Santa Cruz

La ocupación hotelera de la capital duplica las cifras de hace cuatro años

Bermúdez asegura que estos datos ayudarán a crear empleo dentro del sector

29.01.2016 | 10:19
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (i), y el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, visitando la muestra.

La ocupación hotelera en Santa Cruz de Tenerife se ha duplicado respecto a la que se registró hace cuatro años. Así lo señaló ayer el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, en la inauguración de la tercera Muestra Internacional de Turismo de Tenerife (MITT), llevada a cabo por los alumnos del instituto Virgen de Candelaria.

El regidor chicharrero aseguró durante su intervención que la capital ha hecho grandes progresos en este sector durante los últimos años. Apuntó que un 30% de los turistas que llegan a la Isla acuden a ver la ciudad, lo que la convierte en la segunda excursión más realizada, solo por detrás de la del Teide. Además, afirmó que la capital ha aumentado el número de cruceristas que disfrutan de las actividades que ofrece la ciudad, ya que siete de cada 10 se queda en Santa Cruz cuando baja del barco.

El alcalde valoró que la muestra se celebre en un centro educativo santacrucero y mantuvo que todos estos datos son beneficiosos no solo para el municipio, sino también para los estudiantes que actualmente se están formando para ser profesionales del sector turístico. "Vamos a conseguir generar riqueza en el turismo y lo más importante, crear puestos de trabajo relacionados con sus estudios en la ciudad", afirmó José Manuel Bermúdez.

La tercera Muestra Internacional de Turismo de Tenerife abrió ayer sus puertas en el instituto chicharrero. Los alumnos de los ciclos relacionados con este sector que se imparten en el centro llevaron a cabo una muestra que se centró en diferentes islas y archipiélagos del mundo. Islandia, Jamaica o Azores son algunos de los lugares que se pueden visitar recorriendo esta muestra turística que se celebra durante dos días en el centro educativo.

Los alumnos se documentaron sobre la gastronomía, las opciones de alojamiento o los itinerarios de los diferentes destinos para trasladar a los visitantes toda la información necesaria para planificar un viaje a cada uno de estos lugares.

Debra Navarro, una de las estudiantes que participó ayer en la exposición, aseguró que se trata de una actividad que ayuda mucho a los alumnos de cara a su futura actividad profesional. "Es genial para soltarte, ya que tienes que hacerte cargo de la promoción de tu propio stand, tal y como tendrás que hacer en el futuro", mantuvo.

A la inauguración también asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien señaló que el sector turístico representa el 31% de la economía en Canarias y genera el 36% de los empleos. El presidente aseguró que serán los propios alumnos, que se están formando actualmente para trabajar en este sector, "quienes se encargarán de que sigamos siendo líderes mundiales". Por eso, les insistió en que se debe mejorar la formación para "hacerle la visita agradable al turista y que cuando se vaya tenga ganas de volver".

El consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé, también participó en la inauguración de esta muestra turística. Bernabé mandó un mensaje de ilusión a los estudiantes que ha decidido formarse en turismo y hostelería, porque aunque en las zonas turísticas convivan gente de muchas nacionalidades "el canario tiene que ser el mejor, porque somos líderes mundiales en este sector".

El consejero insular aseguró que Canarias tiene pocas cosas buenas que adquirir de otros destinos, pero mantuvo que muchos lugares sí que se fijan en el Archipiélago para mejorar. "Canarias no podría entenderse sin el turismo, sin él las Islas serían otra cosa diferente", explicó.

Durante los dos días que durará la feria se celebrarán también diferentes conferencias relacionadas con la actividad turística en Canarias. Además, se llevarán a cabo unas jornadas gastronómicas internacionales, en las que se ofrecerá un menú degustación de varios países que será elaborado y servido por los alumnos de los ciclos de cocina y servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine