Santa Cruz

El Consistorio impulsa un curso de formación para el empleo y motivación

El taller 'Aprender a vivir mejor' se impartirá durante los próximos siete meses a unas 60 familias de Ofra para mejorar su autoestima

29.01.2016 | 12:37
El edil Óscar García.

La Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra acogió ayer el acto de apertura del curso Aprender para vivir mejor, desarrollado por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que permitirá a unas 60 familias usuarias de los servicios sociales mejorar su situación a través de formación para el empleo y de talleres dirigidos a mejorar su empleabilidad, autoestima y motivación.

"Se trata de que los usuarios y perceptores de ayudas económicas, con escasa formación, adquieran mayor confianza en sí mismos, afán de superación y más autonomía. Con estas herramientas se pretende facilitar su inserción laboral, así como la obtención de conocimientos fundamentales en la vida cotidiana", indicó ayer el concejal de Atención Social, Óscar García, del Partido Popular.

Estos talleres se impartirán durante los próximos siete meses. Estos cursos han gozado de amplia aceptación en ediciones anteriores, destacó el edil. "El cien por cien de los destinatarios del curso han mejorado notablemente. Muchos han encontrado trabajo, han mejorado su estado de ánimo e incluso han ganado en autonomía, con lo que se apoyan más en sus propias habilidades y consiguen hacer menos uso de los servicios sociales de los Ayuntamientos", añadió.

Los datos de que dispone la UTS muestran que el 85% de los usuarios de este programa han dejado de necesitar este servicio por haber adquirido nuevas habilidades para encontrar un trabajo. "Se les motiva, además, para apuntarse a nuevos cursos e incluso completar los estudios primarios. Entre un 70 y un 80% de los destinatarios de este programa son perceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), por lo que estos talleres forman parte del Plan de Actuación Individual que lleva pareja", concluyó el concejal de Atención Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine