ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

CC y PSOE rechazan hacer estudio de movilidad en las carreteras

Ana Zurita afirma durante el pleno celebrado en el Cabildo que las soluciones deben ser técnicas y que no hay ningún plan de movilidad, y sí medidas sueltas

29.01.2016 | 15:14

Los grupos de CC y PSOE han rechazado este viernes 29 de enero una moción en la que el PP, que contó con el apoyo de Podemos, reclamaba un estudio integral de movilidad insular que sirviese de base para tomar decisiones a los problemas de las carreteras TF-1 y TF-5 y para revisar el convenio de carreteras.

La portavoz del grupo Popular, Ana Zurita, dijo durante la defensa de la moción en el pleno de la corporación insular que las soluciones deben ser técnicas, y afirmó que no hay ningún plan de movilidad, y sí medidas sueltas.

El consejero del grupo Socialista Miguel Ángel Pérez dijo que el problema no es de estudios sino económico y reclamó al Gobierno central que de el dinero que se precisa para acabar el cierre del anillo insular, en el sur de la isla, y hacer un tercer carril en el tramo La Orotava-Guamasa, en el norte.

Miguel Becerra, de CC, preguntó si de verdad PP y Podemos creían que la solución es hacer más estudios, y recordó que los 31 municipios de la isla han reclamado la finalización del anillo insular y del tercer carril.

Ana Zurita dijo que hay estudios puntuales pero no de movilidad general, y el consejero de Podemos Roberto Gil opinó que el problema no es sólo económico y comentó que la falta de los 800 millones de euros hasta es posible que haya sido beneficiosa para no continuar con el desarrollismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine