La Biblioteca Municipal acoge hoy una nueva sesión de 'Bebecuentos'

La actividad forma parte de una campaña de fomento de la lectura compartida

29.01.2016 | 11:15

La Biblioteca Municipal-TEA, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá hoy una nueva sesión de la iniciativa Bebecuentos. La actividad, que comenzará a partir de las 17:30 horas, forma parte de la campaña de promoción y fomento de la lectura desde la infancia y va dirigida a familias con bebés de edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses.

El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, del PP, manifestó que en esta sesión la narradora Isabel Bolívar presentará a los niños y niñas La caja amarilla, una historia en la que se abordarán conceptos como términos contrarios, formas, letras y números. La caja amarilla está llena de sorpresas, adivinanzas y pequeñas historias de personajes divertidos.

Los Bebecuentos permiten acercar el mundo de los libros a las familias y sus bebés como un medio ideal para contribuir al desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para que constituyan la base de su desarrollo integral. A través de nanas, juegos, canciones, poemas, retahílas e historias cortas visualmente atractivas y repletas de contenido, los bebés y sus familias disfrutan de los beneficios de la lectura compartida. Las sesiones son gratuitas, aunque los interesados deben inscribirse llamando al teléfono 922 849 060.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine