Piden celeridad para la apertura del comedor de colegio en Guía de Isora

Las obras están terminadas en su práctica totalidad y solo quedan pendientes actuaciones menores

28.01.2016 | 18:59

La comunidad educativa en el municipio de Guía de Isora pide "celeridad burocrática" para la apertura del comedor del colegio público La Era de Guía casco, el único de los siete centros de primaria que no dispone de ese servicio.

Así lo indica en un comunicado la concejala de Educación, la socialista Ángeles González, que ha trasladado esa petición a los responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desde principios de octubre pasado.

Las obras están terminadas en su práctica totalidad y solo quedan pendientes actuaciones menores, y preocupa que aún no está definida una fecha oficial de puesta en marcha del comedor, dice la edil.

Añade que "según hemos podido saber, el proyecto sigue retenido pendiente de trámites administrativos de la Consejería".

Ángeles González recuerda que este comedor cumplirá con una vieja demanda de todos los centros de primaria del municipio.

"Este es uno de los criterios más apreciados por las familias para elegir centro educativo para sus hijos, además de la cercanía a sus domicilios", subraya la concejala.

La comunidad educativa del colegio La Era y el Ayuntamiento, entienden que los nuevos gestores de la Consejería de Educación han tenido un tiempo prudencial para resolver "las trabas burocráticas", explican.

En el centro preocupa además que se necesita un plazo para realizar la parte administrativa para que las familias soliciten inscribirse al servicio de comedor tras un mes del segundo trimestre del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine