Magdalena Pierwocha gana el quinto Certamen de Fotografía Tenerife Moda

Francisco Javier Ramos queda primer finalista en este concurso que este año está dedicado al deporte

28.01.2016 | 02:00
Imagen ganadora del quinto Certamen de Fotografía Tenerife Moda.

Magdalena Pierwocha ha resultado ganadora en el V Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo de Tenerife para promover la labor creativa vinculada a la moda. En segundo lugar quedó Francisco Javier Ramos. La imagen ganadora está premiada con 2.000 euros y un trofeo y la finalista con 1.000 euros y un galardón. Este año, el certamen ha tenido como tema Moda y Deporte.

El jurado, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada ayer en el Cabildo, tras una larga deliberación dada la alta calidad de las imágenes. En total se presentaron a esta edición 137 fotografías, obra de 23 profesionales que han participado de acuerdo con los criterios de calidad técnico-artística establecidos en las bases. Así mismo, se eligen 20 fotografías finalistas.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, manifestó su satisfacción "por la gran repercusión de esta quinta edición del concurso y por la alta calidad de las fotografías presentadas, lo que demuestra el nivel y la creatividad que tienen los profesionales de la Isla". Ha asegurado que "un año más, hemos demostrado que en Tenerife tenemos magníficos fotógrafos especializados en moda, que cada año se superan más y más, y cumplen con creces con las expectativas que tenemos los organizadores de este certamen".

Efraín Medina indicó, también, que las "fotos finalistas estarán en la próxima Feria de la Moda de Tenerife, en un formato totalmente innovador donde las fotos tendrán voz propia".

El objetivo de este concurso es promover la labor artística vinculada a la moda, incentivar el trabajo y la creatividad, tanto de profesionales como de aficionados, y darles una oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva. Por ello, las fotografías finalistas se darán a conocer en diferentes exposiciones itinerantes, a nivel nacional e internacional.

También, las imágenes estarán expuestas en loa paneles de las paradas del tranvía y pasarán a formar parte del archivo del departamento de Tenerife Film Commission, que gestiona Turismo de Tenerife para que productoras foráneas puedan disponer de una base de información sobre los profesionales que han sido seleccionados en esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine