El Gobierno impulsará la candidatura de Canarias como capital cultural 2019

La propuesta tendrá carácter rotatorio por todo el territorio insular por lo que solicitará a las corporaciones locales canarias su apoyo a esta iniciativa

28.01.2016 | 13:44

La Dirección General de Juventud del Gobierno canario, a propuesta del Consejo de la Juventud de Canarias, impulsará la candidatura de Canarias como Capitalidad Europea de la Juventud 2019.

La candidatura tiene como lema "Islas Canarias, Olas de Juventud 2019" y, según sus promotores, tiene como objetivos fundamentales activar las políticas de juventud y propiciar que las personas jóvenes de una región ultraperiférica "se sientan integradas y se las reconozca como parte importante de Europa".

La candidatura tendrá carácter rotatorio por todo el territorio insular por lo que solicitará a las corporaciones locales canarias su apoyo a esta iniciativa.

La Capitalidad Europea de la Juventud (European Youth Capital EYC) es un título otorgado desde 2009 por el Consejo Europeo de la Juventud a una población durante el periodo de un año, para mostrar, a través de un programa multifacético, su vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine