Santa Cruz

Bermúdez y Chacón se reunirán el 12 de febrero para la obra de la Vía Litoral

El alcalde intentará que la consejera del Gobierno de Canarias desbloquee el proyecto con el que Santa Cruz por fin se abrirá al mar

28.01.2016 | 02:00

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, la socialista Ornella Chacón, ya han fijado una fecha para celebrar la reunión con la que el regidor chicharrero pretende desbloquear el proyecto de la Vía Litoral. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de febrero.

Bermúdez admitió ayer que el Ayuntamiento de Santa Cruz está "molesto" porque las obras que le corresponden al Ejecutivo canario para finalizar el enlace puerto-ciudad llevan paradas más de dos años y porque para este ejercicio solo se ha incluido en el presupuesto de la Comunidad Autónoma una partida de 1,5 millones de euros. "Son necesarios unos cinco millones de euros para acabar la parte del túnel del Puerto que le corresponde al Gobierno, y que va en paralelo al de la Vía Litoral, que ya está en servicio, y para entregar en condiciones la superficie que se encuentra frente a la Plaza de España, que no está ni impermeabilizada ni asfaltada", recuerda el alcalde.

El regidor chicharrero aseguró que el Consistorio capitalino seguirá luchando para que se termine el proyecto de la Vía Litoral, "pues se trata de una actuación estratégica para la cuidad, con la que esta podrá tocar el mar". "Y espero que los trabajos concluyan este mismo año", añadió José Manuel Bermúdez.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife confía en que la reunión que mantendrá con la consejera de Obras Públicas el 12 de febrero sirva para desbloquear esta actuación y poder llegar a un acuerdo. "La capital no renunciará a este proyecto, eso lo puedo asegurar", manifestó el regidor nacionalista.

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, también ha mostrado su preocupación con respecto a este asunto porque "no se puede dejar la entrada a la ciudad de esta manera, ni para los residentes ni para los turistas".
Arteaga recuerda que las obras que debe ejecutar de manera inmediata el Gobierno canario para acabar la Vía Litoral consisten en la impermeabilización de la superficie del túnel, en el asfaltado con el mismo acabado que los materiales de la Plaza de España, en la instalación del vallado perimetral y en la iluminación de toda la zona. El Consistorio chicharrero tiene previsto instalar en esta zona, una vez que esté en condiciones, un gran parque infantil para el centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine