Alonso opina que la planta de biomasa es inadecuada

28.01.2016 | 12:02

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró ayer que el proyecto de construcción de una planta de biomasa en Granadilla no es "prioritario" ni "adecuado" para el desarrollo energético de la Isla. Alonso señaló que la Corporación ha emitido un informe señalando que la planta no puede ocupar la primera línea de amarre del puerto de Granadilla, acorde al plan especial, e insistió en que el transporte de madera del exterior "genera problemas ambientales de huella de carbono" y un "gasto importante" de combustibles.

Por contra, Alonso destacó que el Cabildo trabaja en modelos más sostenibles como utilizar madera de monte de la Isla.

La misma postura mantiene el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, quien manifiesta que el Gobierno local va a proponer un pronunciamiento institucional plenario de oposición a la posible instalación de la planta de biomasa en el Puerto. Si se consigue ese acuerdo, se daría posterior traslado a la Dirección General de Industria y Energía y a la Viceconsejería de Medio Ambiente.

El mandatario argumenta que "la apuesta energética" del Ejecutivo municipal socialista es "clara" y debe pasar por explotar el potencial de la Isla en las energías limpias, dejando paulatinamente atrás el modelo fósil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine