ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Zona Centro reclama a la Autoridad Portuaria la apertura de la ciudad al mar

27.01.2016 | 11:03

Zona Centro solicita a la Autoridad Portuaria la apertura de la ciudad al mar. Con este objetivo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior y su director, José Rafael Díaz, se reunieron con la Asociación Empresarial Zona Centro Santa Cruz, representada por su presidente, José Manuel Ramos, y el vicepresidente, Gerardo Acosta.

En este encuentro se valoraron algunos temas que competen al organismo y que influyen sobre el sector empresarial. Entre ellos, la necesidad de conectar Santa Cruz con el puerto, de modo que los cruceristas que cada día llegan a Santa Cruz tengan un acceso total y sin complicaciones a la capital y por tanto a la zona comercial de la misma.

Fruto de esta reunión, y según detalla Zona Centro, la Autoridad Portuaria se ha comprometido en un corto espacio de tiempo a abrir la pasarela que conecta la capital y el puerto, tal y como ya hizo el pasado 24 de diciembre para el concierto de Navidad, demostrando la eficacia del acceso desde el puerto a la capital tinerfeña y viceversa.

Pero este no fue el único tema de interés que los empresarios pusieron sobre la mesa. En el encuentro también se habló del proyecto de la estación y de cómo antes del inicio de la nueva temporada de cruceros de este año quedará finalizada.

Zona Centro añade que otro tema importante fue los aparcamientos que "tan necesarios siguen siendo para el centro y todos sus comercios", recordándole a la Autoridad Portuaria la necesidad de agilizar la ejecución del proyecto justo al borde de la actual avenida con más de 1.200 plazas de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine