Guía de Isora

La Corporación insular espera que la Isla no genere residuos en la próxima década

Alonso explica que para cumplir este objetivo hay que potenciar la recogida selectiva Los trabajos consisten en la reposición de las piedras rotas por el efecto de la marea

27.01.2016 | 11:03
El horno que el Consistorio ha restaurado.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló ayer que el objetivo para la próxima década es no generar residuos, cumpliendo así la estrategia europea que pretende reducir el impacto ambiental. "Estamos trabajando por la generación cero de residuos", confirmó Alonso, al tiempo que explicó que para que este objetivo se convierta en realidad, se tiene que potenciar la recogida selectiva que, actualmente en Tenerife, se encuentra por debajo de la media europea.

En esta misión, "complicada pero no imposible", se encuentra inmerso el Cabildo, según confirmó el consejero José Antonio Valbuena durante la presentación de un congreso internacional que la Corporación insular ha organizado los días 9 y 19 de junio y en el que se debatirá y profundizará en aquellas medidas necesarias para hacer de la Isla un referente ambiental en la adecuada gestión de los residuos. "Tenerife + Sostenible es una iniciativa que pretende convertir a la Isla en un referente mundial en la gestión de residuos", aseguró el consejero.

En la presentación, Valbuena estuvo acompañado por Alejandro Molowny, jefe de servicio del área de Sostenibilidad del Cabildo, que explicó que este congreso reunirá a 40 expertos nacionales e internacionales, por lo que Tenerife será punto de encuentro de tres continentes: África, América y Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine