La Laguna

El Ayuntamiento oferta el próximo curso 300 plazas para las guarderías

Del 1 al 15 de febrero se podrán presentar las solicitudes de renovación mientras que los nuevos alumnos tendrán hasta el 31 de marzo

27.01.2016 | 12:56
Niños en una guardería del municipio.

El Ayuntamiento de La Laguna ofertará para el próximo curso 300 plazas en las escuelas infantiles del municipio, 15 más de las que dispone en el curso actual. Así, el periodo para solicitar la renovación de las plazas se abrirá del 1 al 15 de febrero mientras que las nuevas inscripiciones se podrán presentar desde el 16 de febrero y hasta el 31 de marzo. La documentación necesaria pueden recogerlas en las propias guarderías o en las Unidades de Trabajo Social (UTS) de las zonas a las que pertenezcan las familias. Este último es el lugar donde los padres deben presentar las solicitudes. En concreto, las escuelas infantiles del municipio son: Guamasa, Padre Anchieta, La Verdellada, La Cuesta, La Laurisilva –también en La Cuesta–, y Maternal y Pérez Soto –estas dos últimas en Taco–.

Además, la Junta de Gobierno local aprobó ayer la modificación del reglamento regulador de estas escuelas infantiles, de las que se benefician menores de entre cuatro meses y tres años, aunque la edad puede ser inferior cuando las circunstancias familiares así lo aconsejen, previa valoración y autorización de una comisión técnica.

Las principales novedades del nuevo reglamento consisten en que se incluyen entre los criterios para la selección de las solicitudes a las "unidades familiares con sentencia judicial que determine violencia de género" que, junto a los menores en situación de necesidad social, ocupan el principal baremo de la situación socio-familiar. Además, las familias con más puntuación según la situación económica serán las que cuenten con menos ingresos.

En cuanto a situación laboral y formativa, tendrán preferencia los padres que estén trabajando o realizando cursos de formación reglada en el mismo horario o quienes tengan un grado de invalidez permanente de carácter absoluta o de gran invalidez.

Los requisitos para poder acceder a una de estas plazas son que la unidad familiar, o al menos uno de los padres, deberá estar empadronado en el municipio desde seis meses antes de la solicitud y durante todo el curso. Además, deberán tener la nacionalidad española o el permiso de residencia en vigor, y los niños tienen que haber cumplido la edad mínima antes de concluir el año de comienzo del curso.

Las instalaciones laguneras ofrecen servicio educativo, de comedor, y de guarda y atención para la conciliación de la vida laboral y familiar. El horario de estas instalaciones es de 07:30 a 15:30 horas, salvo los días festivos o durante el mes de septiembre, cuando el horario es más flexible por el proceso de incorporación de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine