Santa Cruz

El alcalde anuncia una reunión con Chacón para desbloquear la Vía Litoral

Nueva Canarias se ofrece a presentar iniciativas parlamentarias en el caso de que las negociaciones entre el Gobierno canario y el Ayuntamiento se paralicen

27.01.2016 | 12:56
El alcalde anuncia una reunión con Chacón para desbloquear la Vía Litoral

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anunció ayer que se reunirá con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, la socialista Ornella Chacón, para tratar de desbloquear el proyecto de la Vía Litoral. "He recibido una llamada esta misma mañana [ayer para el lector] en la que me proponía una reunión para tratar este asunto", aseguró el regidor chicharrero, quien agregó que dicho encuentro se celebrará lo antes posible, en concreto, en cuanto ambos políticos puedan cuadrar sus agendas.

Bermúdez, quien hizo este anuncio tras la reunión que mantuvo ayer con el grupo parlamentario Nueva Canarias, insistió en la necesidad de que el Ejecutivo regional busque fondos adicionales que permitan concluir la obra este mismo año. Tal y como avanzó la opinión de tenerife en su edición de este lunes, uno de los problemas a los que se enfrenta el Consistorio chicharrero para que la Vía Litoral sea una realidad es la escasez de financiación, pues la Comunidad Autónoma solo tiene presupuestados para este año 1,4 millones cuando la totalidad de los trabajos superan los 5 millones de inversión.

"El futuro enlace puerto-ciudad sigue pendiente de que la Consejería de Obras Públicas aporte la financiación necesaria, pues ya está adjudicada, para concluir los trabajos este mismo año", especificó el primer edil chicharrero, quien trasladó al presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que este es uno de los proyectos estratégicos para el futuro desarrollo de la capital tinerfeña.

"Quiero agradecer al grupo parlamentario Nueva Canarias que se haya interesado por los problemas de Santa Cruz, pues no es habitual que un grupo, que se encuentra en la oposición en el Parlamento, venga al Ayuntamiento para interesarse por los problemas que tiene la ciudad", comentó el alcalde, quien también esperó poder contar con el apoyo del resto de formaciones políticas para desbloquear dicha obra.

Sobre el apoyo que le podrá prestar Nueva Canarias al regidor municipal para impulsar los trabajos de la Vía Litoral, Rodríguez se ofreció a presentar cuantas iniciativas parlamentarias sean necesarias para ayudar a sacar adelante el enlace puerto-ciudad, siempre y cuando, el alcalde de Santa Cruz se lo pida.

"Las instituciones no son de los partidos", comentó el presidente de Nueva Canarias, para añadir que "hay puntos de encuentro" entre ambas formaciones. Asimismo, Rodríguez insistió en que "defenderemos en el Parlamento cualquier proyecto de interés general. Vamos a pelear por ellos".

Bermúdez también lamentó el hecho de que esta sea la única obra de Canarias que, pese a estar adjudicada y recogida en el convenio de Carreteras, se tuviera que parar. A pesar de que el Ejecutivo ha retomado los trabajos, lo cierto es que la Comunidad Autónoma aún no tiene consignados los fondos necesarios no solo para construir el túnel, sino también para impermeabilizarlo y acabar su superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine