Sonrisas Canarias atendió durante el pasado año a más de 35.000 personas

El total de familias a las que dio alimentos ascendió a 8.754 en Tenerife

26.01.2016 | 14:13
Sonrisas Canarias atendió durante el pasado año a más de 35.000 personas

La ONG Sonrisas Canarias atendió en 2015 a 35.016 personas. El total de familias a las que dio alimentos ascendió a 8.754, de las que eran monoparentales 5.690. Para el portavoz de esta entidad, Luis Febles, la "crisis no ha disminuido". En su opinión, "a veces solo se ven brotes verdes debido a la situación de trabajos esporádicos o de baja calidad".

Entre el balance que hace esta entidad, con sede en Valleseco, destacan datos como el número de inmigrantes, que superó la cantidad de 400 personas (407), así como los menores de edad, donde esta entidad ha ayudado a un total de 17.508. De este último grupo, los que tenían menos de diez años fueron 6.302 niños. "Muchas familias que en teoría hace dos años tenían o veían recuperadas sus ilusiones y su economía, han vuelto a tener que depender de los servicios sociales y volver a la ONG en busca de sustento para mantener a sus familias", añadió el responsable de esta entidad. La media de atenciones ha sido de 72 familias por día.

El total de kilos que se entregaron en los últimos doce meses del año fue de 472.710. "Gracias a las empresas canarias, entidades colaboradoras, donaciones e incluso empresas de Península hemos podido continuar prestando estas ayudas", sentenció. Según les cuentan a los responsables y voluntarios de esta entidad sus usuarios, muchos han optado por "acudir a las distintas organizaciones y depender de otros familiares próximos o incluso a vecinos" dada la lentitud de los trámites que tienen que afrontar para poder conseguir estos alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine