Dos policías locales participan en una carrera solidaria en Panda por el Sáhara

Adrián Méndez y Ángel Liébana llevarán 40 kilos de material escolar a las escuelas de la zona

26.01.2016 | 14:13
Dos policías locales participan en una carrera solidaria en Panda por el Sáhara

Adrián Méndez y Ángel Liébana, dos policías locales del Ayuntamiento de La Laguna, participarán en la octava edición de la Panda Raid. Se trata de una carrera solidaria a bordo de un Fiat Panda por el sur de Marruecos. El objetivo es llevar material escolar a distintas escuelas de la zona.

El Ayuntamiento de La Laguna y varias empresas del municipio colaboran con estos dos agentes en la aventura, que los llevará hasta los campamentos de refugiados en Tinduf. Serán, en total, siete etapas a lo largo de 3.000 kilómetros con meta final en Marrakech.

"La idea se nos ocurrió el año pasado, cuando hicimos juntos el Camino de Santiago en bicicleta. Queríamos probar con una nueva experiencia y esta nos pareció la forma más adecuada", explicó Adrián Méndez. De hecho, fue ayer cuando recibieron la confirmación de que su inscripción había sido aceptada por la organización. "Se trata de una carrera de orientación, con un mapa y un GPS, tenemos que ir cumpliendo los puntos marcados por la organización", añadió.

Entre los requisitos para participar está la necesidad de llevar un coche original, sin que éste haya sido modificado. El Panda que conducirán los agentes locales fue hallado, abandonado, en una huerta del municipio de Icod. "Con la colaboración de mecánicos, empresas y amigos, lo hemos restaurado", explicó. A bordo llevarán los 40 kilos de material escolar autorizados por la organización. "Nosotros llegaremos con más de 300 kilos porque las donaciones aquí han sido muy generosas, dejaremos el excedente al principio de la carrera a la organización", explicó el policía.

Por lo pronto, los agentes laguneros serán la única representación tinerfeña en esta carrera solidaria. "El Gobierno de Canarias también tiene interés en colaborar con nosotros", adelantaron.

La Raid comenzará el jueves 3 de marzo con el viaje en barco desde Tenerife hasta Huelva. La verificación técnica de los vehículos tendrá lugar el 6 de marzo en Algeciras y las etapas, a través del Sáhara, se extenderán hasta el día 12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine