Granadilla

El Consistorio dará ayudas solidarias con la recaudación de la recogida de residuos

La empresa Sermugran repartirá 17.018 euros provenientes de la recolección selectiva

26.01.2016 | 12:28

El Ayuntamiento de Granadilla ha presentado una campaña de subvenciones denominada Envases solidarios, destinada al tejido asociativo provenientes de la recogida selectiva de envases ligeros y dotada en 17.018 euros. Según informa el Ayuntamiento, este dinero se sufraga mediante la recogida selectiva de estos envases a través de la aportación de 50 euros por cada tonelada recogida en los contenedores amarillos.

A esta subvención podrán acceder las asociaciones municipales que cuenten con un proyecto de interés para el municipio de Granadilla de Abona.

El significativo incremento de envases de este tipo en 2015, que asciende a casi 90 toneladas más que en 2014, ha permitido recaudar más de 17.000 euros que servirán para financiar los proyectos presentados por asociaciones o fundaciones radicadas en el municipio sureño.

En este sentido, el edil de Servicios granadillero, Juan Rodríguez Bello, manifiesta que "es un placer poder contribuir a desarrollar proyectos sociales, juveniles, culturales, medioambientales o deportivos a través del dinero recibido por el reciclaje de envases".

El responsable de Servicios del municipio sureño añade que "la colaboración permanente con Ecoembes y el esfuerzo por reciclar de la ciudadanía se traduce en una oportunidad para muy buenas ideas que no cuentan con financiación y que pueden contribuir a una Granadilla mucho más sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine