Santa María del Mar acoge una nueva acción del ciclo de fregados especiales de aceras

Se emplearon más de 41.000 litros de agua depurada para sanear las calles y plazas

25.01.2016 | 11:01
Santa María del Mar acoge una nueva acción del ciclo de fregados especiales de aceras

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su afán por reforzar las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio, realizó ayer jueves una nueva acción de la campaña especial de fregado de aceras y calles. Esta iniciativa desarrollará su labor durante los próximos meses en los barrios de los cinco distritos del municipio con el claro objetivo de mejorar el aspecto de calles, plazas y zonas comunes.

La acción de esta semana abarcó distintos espacios del barrio de Santa María del Mar, en el Distrito Suroeste, como las sendas peatonales Lavanda, Tomillo, Toronjil, Temisa, Eneldo, Poleo, así como la calle Agana y el paso peatonal 1ª. Siete trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva y pusieron especial énfasis en la eliminación de la suciedad sobre aceras y en las escaleras de acceso a plazas e inmuebles.

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua depurada. Del mismo modo, también se recogieron 750 kilogramos de enseres domésticos que los vecinos habían depositado previamente en las zonas designadas para tal fin.

El siguiente operativo especial de estas características fijado por la compañía concesionaria de limpieza dará continuidad al realizado ayer y se desarrollará el jueves, día 28, en el barrio de García Escámez del Distrito Ofra-Costa Sur. Esta acción, en concreto, prevé la intervención en las calles Senda I y Senda V, Vizconde de Buen Paso, plaza de García Escámez, senda Epina y rambla del barrio de García Escámez. Los operarios realizarán las labores contempladas en este tipo de actuaciones entre las 7:00 y las 13:00 horas del jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine