Santiago del Teide

El almendro en flor protagoniza la agenda del Santiago del Teide hasta febrero

25.01.2016 | 13:56
El almendro en flor protagoniza la agenda del Santiago del Teide hasta febrero

El Ayuntamiento de Santiago del Teide pone en marcha una campaña que gira alrededor de la floración del almendro y que incluye diferentes rutas, talleres de repostería, catas de vino, feria de productos locales, rutas gastronómicas, charlas, exposiciones, presentaciones de libros y concursos, entre otras actividades.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, recordó la repercusión que tiene la floración del almendro. Así, son miles de visitantes los que acuden a las diferentes rutas que se organizan en el municipio tinerfeño. Todo esto "nos sirve para que nuestra gastronomía, nuestros productos locales y nuestro entorno sea cada vez más conocido", añadió el regidor.

Esta campaña incluye multitud de actividades que se celebrarán hasta el 20 de febrero. A lo largo de todo este tiempo se podrán visitar las exposiciones El mundo rural a través de los objetos y Uniformes militares época del rey Alfonso XIIII en el Centro de Visitantes Chinyero. Este mismo espacio acogerá la charla El almendro, un tesoro por descubrir, a cargo de Domingo Dorta, el 29 de enero, a las 18:00 horas.

El 30 de enero tendrá lugar la ruta guiada del almendro en flor que cada año cuenta con más visitantes y en la que se reúnen más de 200 personas. Ese mismo día habrá una feria de productos locales en la plaza de Santiago del Teide desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

El 31 de enero, a las 09:00 horas, se celebra la ruta familiar del almendro en flor que organiza la Concejalía de Deportes, sin ningún costo para el participante y a la que pueden venir los padres acompañados por sus hijos. El 6 de febrero se llevará a cabo una nueva ruta guiada pero en esta ocasión en sentido inverso a la original. El 7 de febrero, en horario de 08:00 a 17:00 horas, se desarrollará la feria de productos locales. A las 11:00 horas, habrá una exposición de perros de caza en el Hotel La Casona del Patio que está organizada por la Asociación de Cazadores Brisas del Cedro.

El 13 de febrero, a las 11:30 horas, habrá una muestra de cata de vinos y maridaje en el hotel La Casona del Patio y quién lo desee podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas de dicho establecimiento. El 14 de febrero se llevará a cabo una muestra de productos de Tenerife en la plaza de Santiago del Teide, en horario de 09:00 a 16:00 horas. A las 11:00 horas, se celebrará el Día de la Trilla en el Hotel La Casona del Patio. Por último, el 20 de febrero, quienes lo deseen podrán disfrutar de un taller de repostería con almendras, en colaboración con la empresa Pastelería El Aderno en el Hotel La Casona del Patio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine