El diseñador Lucas Balboa vestirá a varios candidatos a los premios Goya

El creador presentará en Madrid, días antes de la Gala, su colección Otoño-Invierno, inspirada en los 'looks' de los colegios británicos

24.01.2016 | 19:34
El diseñador Lucas Balboa vestirá a varios candidatos a los premios Goya

El diseñador tinerfeño Lucas Balboa estará presente en la Gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid. El modista, natural de Icod de los Vinos y que tiene una tienda en la avenida Veinticinco de Julio de Santa Cruz de Tenerife, tendrá la oportunidad de vestir este año a unos cuatro nominados en estos galardones que son los más importante del cine español.

El creador aún no conoce el número exacto de estilismos de su nueva colección que desfilarán por la alfombra verde de estos premios, pero sí adelanta que uno de los candidatos que lucirá uno de sus looks será Juan Miguel del Castillo, nominado a Mejor dirección novel por la película Techo y comida.

Lucas Balboa compite en esta ocasión con modistos de la talla de Gucci o Dolce&Gabbana y se muestra muy satisfecho por la confianza que la Academia de Cine Española ha depositado en él. Pero no es la primera vez que Lucas Balboa participa en una gala de los Premios Goya. El creador colaboró con varios estilismos íntegros de su colección Otoño-Invierno 2014-2015 en la entrega de la pasada edición de los galardones.

En esta ocasión, Lucas Balboa participará con varios diseños de su última colección, que aún no ha sido presentada. La colección Otoño-Invierno 2016-2017 se basa en los estilismos que se pueden encontrar en el Colegio Eton de Inglaterra. "Mis diseños siempre han tenido un marcado carácter british-style y en esta ocasión lo he llevado a su máximo exponente", explica el modisto, quien ha estudiado detenidamente los estilismos que llenan las aulas de la escuela británica, ubicado cerca del Castillo de Windsor. Este centro fue fundado por el Rey Enrique VI en el año 1440 y en la actualidad tiene más de 1.200 alumnos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

El Colegio Eton es famoso, entre otras cosas, por sus tradiciones con respecto a la vestimenta de sus alumnos. El chaqué negro y el chaleco, el cuello postizo y los pantalones rayados son algunas de las prendas más emblemáticas y que, por supuesto, no faltarán en la colección que presente Lucas Balboa en las próximas semanas.

La nueva línea de ropa del diseñador tinerfeño está compuesta por un total de 55 prototipos completos. Una treintena de ellos podrá verse en la Madrid Fashion Show Men (Mfshow Men & El Corte Inglés), que se celebrará en la capital española del 4 al 6 de febrero. El modisto tinerfeño tendrá el privilegio de mostrar sus propuestas en la pasarela en el tercer día de la feria, que se celebrará en la Plaza de Colón, donde se instalará una gran carpa.

No es el primer año que Lucas Balboa participa en la Mfshow Men & El Corte Inglés pero en esta ocasión se muestra especialmente ilusionado puesto que "la Pasarela Cibeles nació en la Plaza de Colón, en unas carpas que se instalaban allí para la ocasión. Y, en esta ocasión, quieren hacer un homenaje a aquellas primeras ediciones", relata el modisto. Además, añade, habrá más público asistente gracias a esta nueva ubicación.

Lucas Balboa contará con la participación de varias marcas canarias que se encargarán de completar sus estilismos. De este modo, estarán presentes Abraham Zambrana y sus zapatos, Alfonso Baute y sus bolsos, Lidia Falcón y sus sombreros, y Paola Giorgini y sus joyas, entre otros. "Tengo que aprovechar el talento que existe en Canarias y he tenido la suerte de que ellos hayan realizado las piezas en exclusiva para mi colección", explica el diseñador, que hoy mismo se encarga de dirigir la Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine