ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Alonso plantea que el Hotel Taoro se convierta en un lugar dedicado a la realidad virtual

El presidente insular rechaza que el edificio vuelva a convertirse en un alojamiento turístico

24.01.2016 | 19:34
Alonso plantea que el Hotel Taoro se convierta en un lugar dedicado a la realidad virtual

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, no descarta que el antiguo Hotel Taoro se transforme un espacio dedicado a la realidad virtual, que podría convertir en un atractivo turístico más para el Puerto de la Cruz.

Para poder hacer realidad esta opción primero se tiene que liquidar la comunidad de bienes, ya que el inmueble pertenece a la Corporación insular en un 90%, un trámite que Alonso aseguró que ya se había iniciado.

El presidente insular manifestó que no cree que el edificio pueda convertirse de nuevo en un alojamiento turístico, a pesar de que esta infraestructura albergó a finales del siglo XIX el primer gran Hotel de España.

Sin embargo, recordó que el uso final de este inmueble lo tendrá que decidir el inversor que decida hacerse cargo de su gestión, pero Carlos Alonso consideró que ubicar un centro de ocio en estas instalaciones sería una buena opción.

El Cabildo compró la mayor parte de las acciones del Hotel en 1945 y después fue arrendado como alojamiento Hotelero durante 25 años. En 1979 se convirtió en un casino, pero desde que la sala de juegos se trasladara al Lago Martiánez, el inmueble no ha tenido un uso específico. A pesar de que el Cabildo ha sacado tres veces a concurso este edificio, ningún inversor ha querido hacerse cargo de su gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine