La Laguna

Díaz negocia con Iberia descuentos para los empresarios y deportistas laguneros

El alcalde planea además incluir en las tarifas especiales a los agentes culturales del municipio

23.01.2016 | 00:20
Imagen de los representantes de las ciudades patrimonio, ayer, en Fitur.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha mantenido esta semana un encuentro con los responsables nacionales de la compañía Iberia. La reunión, que se celebró aprovechando el viaje del edil nacionalista a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y a la reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio de España (Gcphe), tuvo lugar este jueves. El alcalde lagunero trata de conseguir tarifas ventajosas para el tejido empresarial local "y también para nuestros deportistas y los agentes culturales que requieran ir a la Península para desarrollar su labor".

Este ha sido el principal encuentro celebrado esta semana en Madrid por el líder lagunero, que realizó este desplazamiento para representar a la ciudad en Fitur. Ayer, además, acudió a la reunión del Gcphe acompañado de la responsable local de Turismo, la concejal socialista María José Castañeda. En la reunión se firmaron varios convenios de colaboración que marcarán la actividad promocional de esta entidad, formada por las 15 urbes españolas que ostentan la máxima distinción de la Unesco.

Uno de los acuerdos más relevantes de los que se rubricaron ayer en Madrid tiene que ver con uno de los museos más importantes del país, el Museo Thyssen-Bornemisza. A grandes rasgos, el objetivo del convenio es "establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar un plan de actuación conjunta que permita el intercambio de acciones de difusión y comunicación". Díaz explicó ayer que no descarta que, dentro de este acuerdo, puedan llegar hasta La Laguna determinadas muestras, exposiciones o actividades organizadas por el Thyssen. "No obstante, nos corresponde luego a nosotros desde La Laguna negociar también asuntos específicos para la ciudad, ya que los costes del traslado hasta Canarias son bastante más altos que dentro de la Península. Por eso, por nuestra especial situación, espero que podamos conseguir acuerdos ventajosos y especiales para nuestro municipio".

Esas actividades incluirán acciones de comunicación conjunta, intercambios de canales y soportes de promoción través de las redes sociales y de las páginas webs de ambas entidades, además del uso de los espacios del Museo Thyssen para acciones conjuntas de promoción destinadas al mercado turístico internacional.

Por el momento, el convenio con la sala de arte tendrá una duración de un año "prorrogándose de modo tácito, por periodos también de un año, mientras algunas de las partes no notifique a la otra su voluntad de darlo por terminado".

Asimismo, La Laguna y las otras 14 ciudades patrimonio cerraron ayer un acuerdo con Paradores Nacionales. "Hay que tener en cuenta que la mayoría de las ciudades patrimonio hay un parador", explicó Díaz. "Aunque nosotros no tenemos parador sí que hay uno en la Isla y es muy interesante que los turistas que se hospedan en este tipo de alojamiento conozcan las especificidades de nuestra ciudad", añadió. Asimismo, se ha previsto la renovación de la colaboración con la Fundación Albéniz para la realización de conciertos de recital y ciclos de música de cámara en las distintas ciudades patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine