Santa Cruz

Zamora defiende que el presidente de la oficina tenga dedicación exclusiva

La edil de Participación espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas y asegura a los vecinos que sus quejas son atendidas

22.01.2016 | 18:52
Imagen de archivo de la oficina de Sugerencias y Reclamaciones ubicada en la calle Ni Fú - Ni Fá.

El concejal de la oposición que se encargue finalmente de presidir la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz debe tener dedicación exclusiva. Esa es, según aseguró la edil de Participación, Marisa Zamora, el principal motivo por el que todavía no se ha designado a ningún concejal para el puesto. A esto se une que durante las votaciones que se han llevado a cabo para elegirlo no se ha llegado a un acuerdo ni por parte del grupo de Gobierno ni tampoco de los diferentes partidos de la oposición.

"Ya que se trata de un sueldo es lógico pensar que quien tenga ese cargo debe dedicarle el tiempo que se merece", detalló la concejal nacionalista. Zamora también se mostró partidaria, como pide Sí se puede, de que el vicepresidente de esta comisión no cobre. "Es lógico pensar que no tenga un sueldo y que solo en los momentos en los que tenga que sustituir al presidente, se le pague por hacerlo", añadió. En el próximo pleno "se debatirá este asunto y lo ideal sería llegar a un acuerdo antes", sentenció.

Se da la circunstancia de que justo el nombramiento del presidente de esta comisión ha suscitado la polémica entre los miembros de Ciudadanos en el Consistorio. El pasado miércoles la hasta ese momento concejal de esta formación en Santa Cruz, Reyes Dorta, renunció a su acta como edil después de que su partido le quitara el apoyo que, en un principio, le había prestado para hacerse cargo de esta oficina en favor de Enrique Rosales. En su opinión, esta situación, solo refleja las ansias por conseguir "una silla".

Lo que sí quiso dejar claro Marisa Zamora es que los vecinos "tienen que estar tranquilos". "Todas las quejas y sugerencias que entregan los ciudadanos están siendo atendidos", añadió. En estos momentos, el secretario del pleno es el que se encarga de gestionar todas las reclamaciones que se ponen. "Se derivan a las concejalías respectivas y son los concejales los que tienen que encargarse de controlar que se resuelvan", añadió. "Me consta que todos los concejales lo están haciendo y está claro que es una situación provisional", subrayó.

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