Santa Cruz

El Suroeste recogerá firmas el día 29 para denunciar su "abandono"

Las asociaciones convocan una "gran" asamblea vecinal en el campo de fútbol de Santa María del Mar para que el Ayuntamiento las escuche

22.01.2016 | 11:06
Campo de fútbol de Santa María del Mar, donde se celebrará la asamblea.

Las asociaciones de vecinos del Distrito Suroeste, en Santa Cruz de Tenerife, han convocado para el próximo día 29 una "gran" asamblea vecinal para recoger firmas y compartir denuncias y quejas, con el objetivo de que "por fin el Ayuntamiento de la capital nos escuche". "Cansados ya de que nadie nos haga caso y cansados ya del abandono que sufren los barrios de este distrito, hemos decidido reunir a todos los vecinos para ejercer presión ante el Consistorio chicharrero", explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar, Manuel Dorta.

El encuentro tendrá lugar en el campo de fútbol de Santa María del Mar, a partir de las siete de la tarde. "Es la primera vez que convocamos una asamblea de estas características, para que todos los vecinos del Suroeste sean escuchados. Animamos a todos los ciudadanos a que acudan y a que manifiesten sus denuncias, que serán dirigidas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife", comenta el presidente de la Asociación de Santa María del Mar. Este apunta que el Distrito Suroeste lleva sufriendo durante ya demasiado tiempo carencias en materia de infraestructuras, de accesibilidad, de transporte público, de servicios básicos, de limpieza y de seguridad.

Lo mismo opina Ana Concepción, presidenta de la Asociación de Vecinos de Barranco Grande. "Son muchas las veces que nos hemos dirigido al Consistorio, pero siguen sin hacernos caso. Los índices de paro son muy preocupantes en este Distrito y aquí no se hace nada. Exigimos una solución de manera inmediata", comenta. El presidente de la Asociación Unión La Gallega y portavoz de la asociación de El Humilladero, Antonio Mesa, no entiende "cómo se ha permitido desde la Corporación Local que el Distrito Suroeste haya estado tan abandonado".

Los vecinos del Suroeste consideran que el Ayuntamiento de la capital solo se preocupa por el centro de la ciudad, "por lo que ven los turistas". Estos aseguran que ya no aguantan más y que, por este motivo, han tomado la decisión de ejercer presión ante el Consistorio chicharrero con la recogida de firmas y con la celebración de una "gran asamblea vecinal".

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que impulsará el desarrollo del Distrito Suroeste en los próximos años con la ejecución de un conjunto de planes y programas multisectoriales y en coordinación con otras administraciones públicas. Las actuaciones de la Corporación en esta zona de la ciudad se canalizarán a través de los planes de Barrios y de Cooperación, y de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), estos dos últimos con la participación del Cabildo de Tenerife.

La concejal del Distrito Suroeste, la nacionalista Gladis De León, ha explicado que el Ayuntamiento se encuentra en el momento adecuado para culminar una gran transformación de esta zona de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y homogeneizar sus equipamientos públicos con el resto de distritos.

"Además de estos grandes programas", la concejal recordó que en los últimos seis meses se han llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora en los espacios públicos del Distrito, siempre con el consenso de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine