La Laguna

RTVE grabará una serie de las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Cada capítulo, de 60 minutos, promocionará a una de las 15 urbes españolas con título de la Unesco, entre ellas el casco de La Laguna

22.01.2016 | 18:52
Dos turistas consultan un mapa de La Laguna en la Casa de los Capitanes.

Los responsables de Radio Televisión Española (RTVE) y los portavoces del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (Gcphe) firmarán hoy un convenio de colaboración para grabar una serie de documentales sobre las 15 urbes con título de la Unesco. El encuentro, que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, está previsto para las 10:00 horas de la mañana y contará con la presencia del alcalde lagunero, José Alberto Díaz.

Según el convenio, RTVE producirá una serie documental denominada Ciudades españolas patrimonio mundial. La serie constará de 15 capítulos de 60 minutos cada uno. Cada uno de ellos, por tanto, estará dedicado a cada una de las ciudades que componen el grupo: Ávila, Santiago de Compostela, Segovia, Cáceres, Toledo, Salamanca, Mérida, Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza, La Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda. Además, todos los capítulos estarán grabados en formato de "ultra alta definición". Serán emitidos, asimismo, a través de los canales de televisión de la entidad pública y en la página web www.rtve.es.

Cada uno de los capítulos se grabará en orden cronológico, siguiendo el año en el que cada una de las 15 urbes implicadas fueron distinguidas por la Unesco. Según este orden, La Laguna será la número 12 en el listado de grabaciones ya que localidades como Ávila o Santiago de Compostela fueron declaradas en 1985, por ejemplo.

Si RTVE será la encargada de disponer los medios técnicos y humanos necesarios, el Gcphe afrontará los gastos de producción externos hasta un máximo de 30.000 euros por capítulo. El estreno de los mismos se llevará a cabo a lo largo del mismo año que hayan sido producidos, ya que se prevé que los trabajos de producción se extiendan hasta 2019

Está previsto, además, que cada capítulo implique una grabación de 20 jornadas que se dividirán en tres viajes para hacerla coincidir con "acontecimientos de especial relevancia en las ciudades protagonistas". Las ciudades deberá facilitar al equipo de grabación una persona que actúe como guía "con un amplio conocimiento sobre la ciudad y trato con interlocutores de los diferentes lugares de grabación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine