La Orotava

El MAIT acoge las primeras jornadas comarcales de artesanía de la Isla

El Museo Iberoamericano amplía su oferta para este año

22.01.2016 | 11:28
El MAIT acoge las primeras jornadas comarcales de artesanía de la Isla

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) acoge las primeras jornadas comarcales de artesanía La alfarería en Tenerife con las que el Museo sale al encuentro de los escolares. Se trata de una de las nuevas actividades organizadas por el MAIT para este 2016 presentadas ayer por el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. En esta nueva programación, destacan también las actividades itinerantes y de carácter formativo que se llevará a cabo por diferentes municipios de la Isla.

Continúa la campaña escolar con la realización de actividades didácticas en el propio Museo (itinerarios, talleres y juegos), o en los centros escolares; la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), con un hermanamiento con los museos del municipio norteño; la celebración de la séptima edición de Las Noches del MAIT, y la impartición de cursos formativos en artesanía. Se incluyen, también, las pruebas del carné de artesano y la convocatoria del Premio al Fomento e Investigación de la Artesanía de España y América 2016.

En este sentido, Medina hizo especial hincapié en la ampliación del número de veladas para la realización de Las noches del MAIT, una de las cuales estará centrada en el trabajo de la firma de Tenerife Moda, Diseños Amarca, cuyos diseñadores, Sergio López e Itahisa García también en los talleres que acoge el Museo. Así, señaló que "se encargarán de adaptar la roseta a la alta costura. Es una forma de mantener vivas nuestras tradiciones".

El también consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, afirmó que "el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife es el más importante del mundo en cuanto a este tipo de proyectos expositivos, y queremos seguir siendo una referencia en este campo. Por este motivo, cuando hay diálogo, como ocurre entre el Cabildo y el Ayuntamiento para continuar avanzando en artesanía, hay desarrollo económico".

De igual modo, informó de que el pasado año fueron más de 4.000 los estudiantes que acudieron al MAIT, "y este año, con todas las acciones que vamos a llevar a cabo, confiamos en que nos visiten unos 7.000 alumnos". Apuntó, también, que las fachadas del inmueble que alberga el Museo "van a ser remozadas, lo que supondrá una inversión de unos 200.000 euros".

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, resaltó el trabajo que el Cabildo está llevando a cabo en el Museo, y alabó "la ilusión y dedicación que el consejero, Efraín Medina, ha puesto. Ha seguido apostando por su contenido cultural, educativo y turístico, aún en época de crisis".

Noches del MAIT

Consisten en la celebración de actividades de ocio con el objetivo de promocionar, dar a conocer y disfrutar del contenido del Museo, además de ofrecer un atractivo más para los visitantes, que se integra en las actividades culturales de La Orotava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine