La Isla refuerza su conectividad con Madrid con una nueva ruta diaria

Iberia Express tendrá a partir del próximo verano dos vuelos al día que unirán el aeropuerto Reina Sofía con el de Barajas

22.01.2016 | 10:54
La Isla refuerza su conectividad con Madrid con una nueva ruta diaria

Tenerife tendrá una nueva conexión diaria con Madrid desde el Aeropuerto Reina Sofía operada por la compañía Iberia Express a partir del próximo verano. Así lo ha anunció el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, tras la reunión mantenida con representantes de la compañía aérea junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra estos días en la capital española.

Alonso subraya que se trata de una "excelente noticia" ya que el incremento de conectividad con el sur de la Isla "es una vieja demanda tanto de los turoperadores como de los propios empresarios turísticos". Así, Iberia Express tendrá dos frecuencias diarias a Madrid desde Tenerife Sur y cinco desde Tenerife Norte, "lo que supone un incremento de la capacidad aérea en torno al 20%", matiza Alonso.

Paralelamente, el presidente del Cabildo incide en el trabajo que se realiza en el propio destino, "con nuevas infraestructuras hoteleras de calidad, como el hotel Hard Rock Tenerife que se presenta también en Fitur, o el Hotel Chiripa del Puerto de la Cruz, que enriquecen y mejoran la oferta del destino".

Aunque la conectividad ha centrado buena parte de las reuniones mantenidas hasta ahora en Fitur, la agenda de la delegación tinerfeña incluye encuentros de trabajo con turoperadores, agencias de viajes y portales de reserva además de las mantenidas con las líneas de aéreas para conocer sus previsiones de cara a la próxima temporada.

Además, los turoperadores líderes en el mercado español -Viajes El Corte Inglés, Travelplan y Barceló- han confirmado su apuesta por Tenerife. En este sentido, el consejero Alberto Bernabé destaca las "buenas perspectivas turísticas" que auguran las previsiones de estos turoperadores. "Hablamos de un crecimiento en torno al 8 y 10% para el próximo verano, con paquetes segmentados a diferentes perfiles de clientes y con productos específicos adecuados a sus intereses", explica el responsable insular de Turismo.

El mercado español, el segundo emisor en importancia para Tenerife por detrás del británico y por delante del alemán, empezó a recuperarse en 2015 tras varios años de fuertes caídas. El turismo español en Tenerife ha cerrado el ejercicio con un total de 1,2 millones de clientes nacionales alojados en los establecimientos turísticos de la Isla que suponen un crecimiento del 4,8% en relación al año anterior.

Para el consejero insular, el incremento de las conexiones directas con la Península, unido a la mejora de la situación económica, "nos hace ser optimistas de cara a la evolución positiva de los turistas peninsulares". "Se trata de un mercado en el que queremos crecer no tanto en cantidad como en calidad, apostando por un perfil de alto poder adquisitivo que gaste más en nuestro destino", concluyó el responsable del Cabildo tinerfeño de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine