Bomberos de Tenerife recibieron 16.700 llamadas en 2015

La cifra supone un 2,94 por ciento menos que en 2014, con un tiempo medio para contestar las llamadas de 11 segundos

22.01.2016 | 13:34

El Consorcio de Bomberos de Tenerife recibió durante 2015 un total de 16.790 llamadas de emergencia a través del servicio de urgencias 1-1-2, un 2,94 por ciento menos que en 2014, y un tiempo medio para contestar las llamadas de 11 segundos.

El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán, valora en un comunicado que se haya reducido los datos de incidencias y destacó la importancia de contar con personal propio del Consorcio en el centro coordinador ya que de esta forma se logra una mejor asistencia, una respuesta más rápida y una mejor comunicación a la hora de coordinador todos los recursos propios y externos.

Guzmán recuerda en la nota que esta presencia de bomberos en la sala del 112 se remonta al año 2003 y ha permitido gestionar los incidentes desde un punto de vista multisectorial "dando una respuesta de manera integral, en la que con una sola llamada se activan todos los servicios necesarios y se mejoran, sin duda, los tiempos de respuesta".

De las 16.720 llamadas recibidas, , 7.111 estaban relacionadas con la gestión de emergencias específicas en las que los ciudadanos solicitaban la intervención de bomberos a través del 112.

El mes de más actividad en la central fue junio, con 1.672 llamadas atendidas, y el de menos actividad abril, con 1.170 llamamientos.

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