La Laguna

El alcalde visita el barrio de Taco tras la conclusión de los trabajos de reurbanización

Los vecinos explican a Díaz sus necesidades y los detalles que quedan por rematar las obras

22.01.2016 | 11:28
El alcalde durante su visita a Taco.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó recientemente la zona de Taco en la que acaban de concluir los trabajos de reurbanización, según un proyecto ejecutado por el Cabildo y el Ayuntamiento lagunero, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Hace unos días terminaron los trabajos principales "y estamos a la espera ahora de que terminen algunos remates vinculados principalmente a completar el mobiliario urbano y el paisaje vegetal en la zona".

El alcalde, durante su visita, tuvo la oportunidad de hablar con vecinos de la zona, sobre todo en el conocido como Cruce de Taco, que le trasladaron diferentes necesidades y opiniones, no solo relacionadas con esta obra sino con otras realidades de este popular barrio lagunero.

El proyecto, cuya obra principal fue concluida hace unos 10 días, ha mejorado de forma notable las condiciones urbanas de una zona que es muy transitada, tanto por tráfico rodado como peatonal. Es una zona que así mismo tiene una fuerte presencia comercial, por lo que el resultado de los trabajos se espera beneficien a los pequeños y medianos comerciantes del barrio.

Se ha intervenido en la avenida de Taco, la carretera de El Rosario y la calle de San José Obrero, en las que se han ensanchado las aceras para hacerla más apetecible para el paseo y mejorar el mobiliario urbano y el paisaje en general. Además, en la carretera de El Rosario se procedió a renovar los servicios, entre otros, de abastecimiento y saneamiento, que ya habían sido reformados en las otras dos vías con motivo de la instalación del tranvía, por lo que la obra principal en esta calle tuvo una duración algo superior.

Antes y durante el proceso de ejecución de la obra, los vecinos, así como representantes de colectivos ciudadanos y comerciales han aportado sugerencias y soluciones que han ido mejorando el proyecto, fruto al final de la participación de todos a quienes iba dirigido.

Por otro lado, la empresa municipal de vivienda (Muvisa) puso en marcha con motivo de estas obras una campaña de descuentos en el estacionamiento que gestiona en esta misma zona para promover su uso entre los vecinos y los clientes de los comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine