Las obras de mejora de los desagües de La Gallega se prolongarán 45 días

El Cabildo aclara que los operarios se han topado con "muchas dificultades" P Se amplía el plazo a la espera de varias autorizaciones Los trabajos incluyen el traslado de una torreta de Endesa que estaba en un barranco

21.01.2016 | 12:01

Las obras para renovar los desagües en La Gallega, cuya finalización estaba prevista para esta misma semana, se prolongarán durante 45 días más. Así lo anunció ayer el consejero de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, quien explicó que los trabajos de drenaje "han presentado muchas dificultades". El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife realizan conjuntamente esta intervención que se desarrolla en la zona suroeste del barrio santacrucero, en La Gallega Alta, y en la parte baja, desde Cruz de la Gallega hasta el Barranco de Los Positos.

El Consejo de Gobierno del Cabildo insular aprobó esta misma semana esta prórroga de 45 días para la finalización de las obras del proyecto de actuaciones de drenaje de pluviales, por lo que la fecha prevista ahora es el 7 de marzo. Los motivos por los que se ha tenido que ampliar el plazo de actuación son diversos.

Por un lado, los trámites que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz para la concesión de la autorización del Servicio de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad se han prolongado y aún no han podido completarse. Además, a ello se une que la oficina del Distrito Suroeste del Ayuntamiento capitalino solicitó el retraso en la hora de inicio de los trabajos en la zona para tratar de minimizar los problemas de movilidad a los vecinos.

Además, Aurelio Abreu explicó que "ha habido que resolver muchas dificultades porque durante la ejecución de los trabajos nos encontramos una estación y una torreta de Endesa que se encontraba ubicada en pleno cauce público de un barranco y que había que trasladar", pero "el problema ya está resuelto", matizó.

El consejero del Cabildo anunció que, en las próximas semanas, la Corporación insular realizará una visita a La Gallega para estudiar el desarrollo de los trabajos. Además, Abreu destacó "la colaboración de los vecinos y de la propia empresa que ejecuta las obras, que ha hecho posible que se resuelvan los problemas en uno de los puntos negros de la ciudad".

Mientras tanto, la tercera fase de la obra de drenaje de aguas pluviales obliga durante esta semana a modificaciones del tráfico rodado en La Gallega. Los trabajos que se desarrollan estos días ocupan la intersección de la avenida principal con la calle La Mandrágora, aunque se mantendrán las actuales salidas por la calle Trébol y Bambú. La oficina del Distrito Suroeste se encarga estos días de informar directamente a los vecinos y comerciantes de la zona de las modificaciones del tráfico. La obra de drenaje en La Gallega y la avenida de Las Hespérides cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine