Adeje

Caballos al agua por San Sebastián

El municipio sureño celebra el centenario de la llegada de la imagen del santo a la ermita de La Caleta

21.01.2016 | 13:35
Caballos al agua por San Sebastián

El Ayuntamiento edita un libro con la historia y significado de esta fiesta

La fiesta de San Sebastián celebrada ayer en Adeje ha renovado su éxito de participación a pesar de caer entre semana. Miles de personas se congregaron en La Caleta para asistir desde todos los puntos de la Isla al tradicional baño de bendición de estos animales, un evento único y de mucho arraigo en el Sur de Tenerife. Este año, la celebración ha sido doble ya que se conmemora el centenario de la llegada de la imagen de San Sebastián a la ermita, aunque la fiesta en sí es anterior ya que previamente se veneraba el cuadro alusivo a San Sebastián. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Adeje ha editado un libro donde se recoge la historia y el significado de esta fiesta tan propia.

La fiesta transcurrió con total normalidad, según explicó el concejal de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, "como casi cada año, hemos tenido la suerte en primer lugar de que luciera un sol que hace mucho más agradable la fiesta y en segundo lugar que se ha desarrollado según lo previsto con lo que esperamos que todas las personas que han asistido se lo hayan pasado bien". Alonso Ferrera comentó que estos festejos son "una de las señas de identidad más fuertes que tiene el pueblo, todos los adejeros y adejeras se identifican con esta fiesta y la sienten suya. Además, en los últimos años ha ido adquiriendo una nueva dimensión al asociarse al turismo. Puedo asegurar que hay muchos visitantes estos días en esta zona que hacen coincidir sus vacaciones o días libres con San Sebastián".

En esta ocasión, las medidas de seguridad se han aumentado para garantizar, en todo momento y durante todo el recorrido, que las personas no sufrieran ningún percance "como así ha sido" ha dicho Alonso. Otra de las novedades de este año ha sido la necesidad de que los jinetes se inscribieran previamente a su participación en la comitiva que acompaña la procesión, presentando tanto su documentación como la del animal y el seguro correspondiente. "Además, este año hemos tenido la presencia de un profesional veterinario que ha estado pendiente por si alguno de los animales tenía algún problema. Por fortuna no ha sido necesaria su intervención ya que no ha habido incidentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine