La Laguna

Abreu reconoce que CC le ha ofrecido "varios cargos" en el Gobierno canario

El líder socialista afirma que "no va a ser Coalición la que decida quién del PSOE se va o se queda"

21.01.2016 | 15:12
El presidente canario y exalcalde de La Laguna Fernando Clavijo dialoga con Javier Abreu en una imagen de archivo. | j. l. g.

El líder de los socialistas laguneros, Javier Abreu, confirmó que ha recibido "varias ofertas" de la cúpula de Coalición Canaria (CC) para que ocupe un alto cargo en el Ejecutivo regional. Los nacionalistas pretenden neutralizar con su salida la crisis abierta el mes pasado entre los socios del Gobierno local tras la destitución por decreto de Alcaldía de Abreu al frente de la empresa mixta Teidagua.

José Alberto Díaz justificó esa medida acusando a Abreu de ser "desleal" en su modo de gestionar. El socialista considera, en cambio, que son sus socios quienes están procediendo de manera impropia. "No se puede actuar como hacen algunos de Coalición Canaria, que cuando no les interesa un adversario político se lanzan a eliminarlo, a quitarlo de en medio. Los nacionalistas no pueden meterse en las cuestiones internas de los socialistas ni les vamos a permitir que decidan quién se queda o quién se va de las instituciones. Esto es inaceptable desde cualquier punto de vista. Que vayan y lo hagan con Cristina Tavío. Conmigo, no", advirtió Javier Abreu.

Según explicó el secretario general de los socialistas laguneros y primer teniente de alcalde, todas las propuestas que recibió las rechazó porque cuando los militantes de su partido decidieron que él fuera cabeza de lista en las municipales de 2015 aceptó el desafío asegurando que se quedaría a cumplir todo el mandato. "He venido para estar cuatro años e intentar ser el candidato en 2019. No me voy a ir de La Laguna. Mi compromiso es con los laguneros. Esta no es una cuestión personal. Es un proyecto colectivo de servicio a los ciudadanos. Las ofertas existieron por muchas vías. A todas las propuestas que han llegado he dicho que no. Prefiero mantener la cara colorada un día que de por vida", admitió.

Asimismo, el líder de los socialistas desmintió que lo hubieran tentado para irse al Cabildo. Algunos medios recogieron días atrás que Abreu podría asumir el área de Aguas del Cabildo, algo que negó entre risas. "No me han ofrecido nada del Cabildo y menos para ir a Aguas. Cuando me lo contaron pensé que era una broma del Día de los Inocentes. No tiene ningún sentido", afirmó.

Críticas de Castañeda

Consultada en el transcurso de una entrevista a la Cadena SER sobre la posibilidad de que Abreu se vaya al Gobierno de Canarias, la concejal socialista de Cultura de La Laguna, María José Castañeda, afirmó que "la vida está bastante complicada ya para la ciudadanía como para que nosotros estemos dando este ejemplo". "Creo que no podemos quedar peor", añadió. En tono muy crítico, la edil pidió disculpas públicas al asegurar que "nosotros no estamos para este tipo de circos sino para resolver los problemas que tienen en su día a día los ciudadanos y es en eso en lo que nos tenemos que centrar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine