Santa Cruz

El Suroeste acoge la primera vivienda de emergencia social de Tenerife

Es un recurso temporal para familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y estén a la espera de acceder a una casa

20.01.2016 | 13:54
La concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y el concejal de Atención Social, Óscar García, en una visita al piso.

El distrito Suroeste es el lugar escogido para poner en marcha la primera vivienda de emergencia para casos de vulnerabilidad social de Tenerife. Se trata de un recurso habitacional que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá a las familias en situación de vulnerabilidad durante el tiempo en el que se encuentren esperando por otro inmueble en cualquier régimen.

Esta iniciativa forma parte del Programa de apoyo a la Integración a través de vivienda para colectivos con dificultades, dentro del convenio de colaboración entre el consistorio capitalino, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y Provivienda.

Esta vivienda de emergencia se concibe como un recurso puente, donde puedan residir las familias que estén buscando una vivienda. Por lo tanto, se trata de una residencia temporal, de entre uno y cuatro meses, hasta que se les pueda conseguir una alternativa residencial con apoyo de un equipo de intervención social.

La vivienda que se ubica en el distrito Suroeste de la capital tiene capacidad para albergar a dos o tres familias, dependiendo del número de miembros que tengan.

Durante el tiempo que las personas en situación de vulnerabilidad ocupen la vivienda se cubrirán todos los gastos de mantenimiento del piso y sus ocupantes solo tendrán que hacerse cargo de los gastos de su manutención.

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento santacrucero, Óscar García, manifestó que se trata de una "excelente noticia y un hito para este Ayuntamiento ya que damos respuesta a una demanda de este tipo de recurso manifestada por entidades sociales y colectivos". El concejal valora "el magnífico resultado que está deparando este mecanismo de cooperación, que desde el año 2014 hasta la actualidad, ha facilitado el acceso a una vivienda en alquiler a 42 personas del municipio y ha gestionado 15 viviendas".

El IMAS contribuye con 29.141 euros al desarrollo de este Programa que cuenta también con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que aumenta en este año 2016 de 15 a 20 viviendas.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, señaló que "este recurso pionero demuestra la importancia de la coordinación entre las diversas áreas de nuestro Ayuntamiento para dar la mejor respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad".'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine