Santa Cruz

Santa Cruz busca en Fitur financiación europea para sus proyectos turísticos

La ciudad quiere incorporar el Sistema nacional de Calidad en Destino

20.01.2016 | 13:54

El municipio explorará el acceso a diversas líneas de financiación turística, tanto nacionales como europeas, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza hoy en Madrid y que se celebrará hasta el domingo.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó ayer que el Ayuntamiento capitalino "mantendrá numerosos encuentros técnicos con diversas entidades e instituciones nacionales y europeas con el fin de conocer de primera mano las principales fuentes de financiación y recursos disponibles para los municipios".

Cabello participará en una veintena de reuniones técnicas durante los próximos días, entre las que destacan las que mantendrá con representantes de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con la subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez.

"En estos encuentros tendremos la oportunidad de conocer las prácticas realizadas por otros organismos y los requisitos necesarios para incorporar a Santa Cruz al Sistema nacional de Calidad en Destino", subrayó el concejal.

Otros de los objetivos del Ayuntamiento consisten en la inclusión de la capital tinerfeña entre los municipios que pueden impulsar los destinos inteligentes, -una línea de trabajo financiada por el Gobierno de España-, o el establecimiento de mecanismos de colaboración para la participación en proyectos europeos, como el de Turismo Litoral.

Cabello informó de que "a lo largo de estos tres días de feria profesional también conoceremos los avances tecnológicos puestos en marcha por varias ciudades en cuanto a Turismo se refiere" y resaltó iniciativas como el Asesoramiento de Destinos Inteligentes, las app en movilidad o la señalización turística inteligente, "cuestiones que nos aportarán mucha información de lo que se hace en otros lugares y que quizá podamos importar a nuestro municipio".

En el ámbito de la gastronomía, el concejal se reunirá con representantes turísticos de las ciudades de Gijón, Bilbao, San Sebastián y Valencia, así como con el director general de Capital de la Gastronomía, Pedro Palacios, con el fin de conocer las acciones emprendidas por estas ciudades de cara a potenciar la gastronomía como atractivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine